Las potrancas, ambas ganadoras de G1, se enfrentarán el sábado próximo en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera

Con más de 17 millones de pesos en pozos garantizados e incrementos y el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) espera por el próximo sábado el Hipódromo Argentino de Palermo. Serán 14 carreras por total y a las 17 se largará la prueba más importante, prevista sobre 1400 metros en el césped y para yeguas desde los 3 años.

Las G1 Tropeadora (Daniel Boone) (foto) y Polvorada (War Command) encabezan el grupo de 11 confirmadas y donde también se incluye a la ascendente Ailann (Cosmic Trigger) y a la generosa tordilla Yumara Chica (Cityscape).

Ganadoras de los grandes premios de Potrancas y Mil Guineas, respectivamente, las dos potrancas tendrán un desafío de dimensiones amplias y donde también se toparán con: Grantland (Violence), Sol y Boss (Holy Boss), Walnut Grove (Orpen), Bless Candy (Señor Candy), Saragossa City (Seek Again), Still Bebu (Cima de Triomphe) y Brianna (Roman Ruler).

La fecha contará con pruebas para potrancas y potrillos sobre 1400 metros en la arena y con algunos turnos para ganadores múltiples con futuro o antecedentes clásicos, tal el caso del Premio Tit Ruler, donde sobre el kilómetro competirán los black-type León Americano (Zensational) y He’s Cool (Endorsement).

El circo de Avenida del Libertador y Dorrego también organizó carreras el lunes próximo, cuando la carrera más importante será el Handicap Practicante, sobre 1400 metros en la arena y para caballos desde los 5 años, ganadores.

Fueron 12 los confirmados, dentro de una lista que tendrá como portador del peso máximo al G2 Joy Filoso (Filoso Emperor, 60 1/2), ya próximo a cumplir los 9 años. El zaino se cruzará con: Valiente Spring (Greenspring, 54), El Farmacólogo (Latiendo, 53 1/2), Hosarsiph Joy (Fortify, 57 1/2), Memorado (Ejekutor, 56 1/2), Gran Blend (Gran Enzo, 55 1/2), Perfect Score (Campanologist, 52), Boecio (Suggestive Boy, 52), Handsome Banker (City Banker, 56), El Exodo (Hurricane Cat, 53 1/2), Balsamic (Equal Stripes, 56 1/2) y Mister Key (Key Deputy, 57).

En total, serán apenas 11 las carreras por resolverse el lunes, con la primera prevista para las 14,30 y la última con horario de partida alrededor de las 19,30. Ese día también se anticipa una buena dotación de pozos asegurados e incrementos, por ahora, de 14.300.000 pesos, aunque puede sumarse más dinero si hay vacantes el sábado.