En el domingo de San Isidro la potranca se alzó con el Clásico Empiric y el potrillo se impuso en el Clásico Candy Ride (L)

Cuando los dichos y hechos de lo ocurrido en Palermo el sábado con el Gran Premio Selección (G1) todavía resonaban en los oídos burreros, y un rato antes del gran partido de la Selección Argentina de fútbol ante Uruguay por las eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, se vivió una muy entretenida tarde de carreras en el Hipódromo de San Isidro y que tuvo a Tropeadora y Suiting como sus principales figuras.

Ambos candidatos de Turf Diario, la potranca volvió por sus fueros para imponerse de un extremo al otro en el Clásico Empiric, mientras que el potrillo remontó desde atrás en el derecho para confirmar su excelente actualidad y alzarse con la copa correspondiente al Clásico Candy Ride (L), en los dos casos sobre 1400 metros y en la diagonal de césped bastante duro.

En la que fue su primera gestión bajo la preparación de Carlos D. Etchechoury, y bajando de nivel tras patinar en el Estrellas Juvenile Fillies (G1) y en las 2000 Guineas (G1), Tropeadora volvió a mostrar parte de la furia que ene l primer semestre le permitió mantenerse invicta al cabo de sus dos primeras salidas, con victoria incluída en el Gran Premio de Potrancas (G1).

Bien administrada por Francisco Leandro, la hija de Daniel Boone y Top Road (Signal Tap) reservada de Santa María de Araras lideró desde la partida y en el derecho hizo rebotar a Girl on Fire (Cityscape) y Walnut Grove (Orpen), las dos que intentaron cortar su vuelo frente a las tribunas. En ese orden cruzarían la meta separadas por 2  y 1 1/2 cuerpos, respectivamente, todo tras 1m20s81/100.

Al ratito nomás, a Suiting le tomó algo menos (1m20s26/100) resolver la historia en el Candy Ride, ratificando que en los 1400 metros está por ahora su fuerte, ya que venía de triunfar bajo idénticas circunstancias en el Vilmar Sanguinetti. A cargo de Nicolás Martín Ferro -pero presentado por Enrique, su padre- el vástago de Full Mast vino lejos durante la mayor parte del tiro, encontró terreno liberado por junto a los palos para avanzar y arriba se puso firme para postergar por 3/4 de cuerpo al porteño Inadvertido Dubai (E Dubai), con Hatim (Asiatic Boy) cediendo su invicto en gran labor llegando tercero a otros 2 largos.

Eduardo Ortega Pavón condujo a Suiting, que es hermano materno de Subyungante (Manipulator), que el viernes último se había quedado en la arena local con el Clásico Tristeza Cat, en un formidable doblete jerárquico para la doble G3 Subtlety (Easing Along), madre de ambos.