El hijo de War Command se impuso por 2 cuerpos sobre Elveda en la edición inaugural del Clásico Estrellas Cordobesas

SAN FRANCISCO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- El riocuartense True Command fue imparable sobre la pista del Hipódromo Oscar C. Boero de esta ciudad para llevarse la edición inaugural del Clásico Estrellas Cordobesas – Copa Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, disputado este domingo sobre el kilómetro de arena normal, entregando premios por 1.280.000 pesos (800.000 al primero) y para productos de 2 años anotados en las Carreras de las Estrellas.

El zaino que condujo Néstor Fernández brilló en la prueba organizada por la Fundación Equina Argentina, completando un día notable para War Command (War Front), su padre, que disfrutaba de un doblete lujoso en la grama de San Isidro.

Mostrándose consistente en los tramos finales, el pupilo de Justo Alonso y del Stud Farra Corrida se impuso por 2 cuerpos sobre la favorita Elveda (Manipulator), que venía de ser también escolta en dos clásicos ante los machos en el norte, mientras que a otros 2 1/2 largos Talentoso Doctor (Equal Talent) completaba la trifecta todo en brillantes 57s34/100. Criado por el Haras Vacación, True Command tiene por madre a Taormine (Roman Ruler), hija a su vez de la ganadora de G1 Tamariu (Engrillado).

En la otra carrera por encima del nivel común del día, el Handicap 9 de Julio – Día de la Independencia (1600 m), Blessed Mix (Dynamix) se impuso por medio cuerpo sobre Haig Supreme (Lizard Island).