Más de un año le costó llegar a su primer éxito; Pure Doris y Cocoa Dream (foto) se lucieron por varios cuerpos

Cuando en noviembre de 2018 True Dreams sorprendía a todos llegando segundo como perdedor de For the Top (Equal Stripes) en el Gran Premio Nacional (G1), ni el más pesimista podría haberse jugado porque abandonar la última categoría le costara al hijo de True Cause y Lima de Veras (Sekari) más de un año.

Sin embargo, el caballo del Stud Tres Marías sólo este viernes pudo por fin sacarse su primera foto, quedándose con el Premio Double Paid (2200 m, arena) de Palermo, superando en los metros finales y de atropellada a Quiero Inspirarme (Most Improved).

Entre aquella tarde en la que casi toca el cielo hípico “con las patas” y esta victoria inicial mediaron siete gestiones, incluído un parate de seis meses. Quizás, ya sin ese “compromiso” a cuestas, ahora el futuro puede transformarse en lo venturoso que parecía para el crédito del Stud Tres Marías.

Otro nombre que sonó fuerte en el centro fue el de Pure Doris (Pure Prize y la campeona Forty Doriana, por Roar, Haras La Biznaga), que despatarró de punta a punta a las cinco adversarias que le tocó enfrentrar en los 1600 metros de arena del Premio Riojano. Con Pablo Carrizo en su montura, la yegua del Wilgerbosdrift sudafricano venció por 8 cuerpos a su hermana paterna Pura Firma, tras 1m36s28/100.

Por última, excelente impresión fue la que dejó la tres años Cocoa Cream (Galicado y Coqueta Rails, por Ride the Rails), reservada del Haras El Turf, y que en su segunda presentación consiguió su primer lauro en la milla del Premio Fiara, de categoría alternativa.

Conducida por Luciano Cabrera -de lucido doblete en la tarde-, la pupila de Eduardo Tadei se rehabilitó ampliamente con respecto a su estreno para dejar a 8 cuerpos a la favorita Magalí Hot (True Cause), después de 1m37s84/100.