En Aqueduct, se llevó el Cigar Mile Handicap (G1), dándole al jockey Kenrick Carmouche su primer festejo en el máximo nivel

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- True Timber buscó durante 4 años ganar una carrera importante. Pasó por muchos hipódromos, distancias y clásicos, pero por h o por b la alegría se le escapaba. Pero la racha negativa llegó a su fin y este sábado sobre la arena pesada de Aqueduct encontró por fin su momento mágico, levantando la copa ni más ni menos que en el Cigar Mile Handicap (G1-1600 m, arena, US$ 250.000 en premios), la misma en la que había sido segundo en la versión de 2018 y tercero hace doce meses.

Hijo del linajudo Mineshaft y Queen’s Wood (Tiznow) estuvo imparable a sus 6 años, superando por 5 1/2 cuerpos a Snapper Sinclair (City Zip), que por el pescuezo dejó tercero a Performer (Speightsown). El potrillo King Guillermo (Uncle Mo) quedó en deuda con su cuarto lugar a 12 1/4 largos del vencedor.

Al cuidado de Jack Sisterson para el Calumet Farm, True Timber le permitió al jockey Kendrick Carmouche festejar por primera vez en su trayectoria en el máximo nivel, después de brillar en el circuito de Philadelphia para mudarse a New York hace unos meses.

Macanudo a los 3 años y rendidor durante su dilatada campaña ya como caballo adulto, True Timber se dio el gusto en Aqueduct de hacerse ganador clásico y de G1. En su madurez, da la sensación de que tiene todavía un panorama interesante como para seguir trayendo buenas noticias. Un premio merecido.