Con el favorito fuera ante la pista pesada, el hijo de Planteur se quedó con una cómoda victoria conducido por Hollie Doyle

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La apertura de Glorious Goodwood 2021 llegaba con todo. Stradivarius, el crack Stradivarius, buscaría el récord de ganar por quinta temporada seguida el Al Shaqab Goodwood Cup Stakes (G1), sobre 3200 metros. Sin embargo, la gran cantidad de lluvia caída sacó de la carrera al fondista, dejando a todos con las manos vacías en materia de expectativas grandes.

Ante la ausencia del hijo de Sea the Stars, fue Trueshan el que tocó el cielo con las manos. Conducido por Hollie Doyle, el hijo de Planteur y Shao Line (General Holme) galopó más que ninguno sobre la cancha blanda y alcanzó una contundente victoria, superando por 3 3/4 cuerpos a Away He Goes (Farhh), con Sir Ron Priestley (Australia) en tercero a 1 1/2 más, todo tras 3m37s5/100.

No fue una sorpresa lo del zaino que, por ejemplo, había vencido en el QIPCO British Champions Long Distance Cup (G2) en octubre, dejando atrás, entre otros, al propio Stradivarius. Trueshan fue muy sólido para darle a Alan King, su entrenador, el primer festejo de máxima escala en su trayectoria.

“Es un momento muy especial. Estuve calmo toda la mañana, pero cuando John Gosden borró a Stradivarius y nuestro caballo pasó a ser el gran favorito los nervios empezaron a aparecer; es más, hacía tiempo no estaba tan inquieto. Trueshan es un caballo complicado y si no lo hubiéramos corrido antes en Newscatle, podría haber estado feroz aquí”, contó un King exultante.

Doyle, en tando, también dejó sus pareceres: “Este es uno de los mejores días de mi vida. Nunca sufro presión, pero esta vez algo vino a mí. No tenía mucha experiencia en Goodwood, pero Trueshan es un caballo muy talentoso en este tipo de pistas”.

Consultado, John Gosden lamentó haber tenido que dar de baja a Stradivarius: “Fue muy difícil tomar la decisión, porque estábamos ante la posibilidad de hacer algo que nunca antes había sucedido. Estaba en gran forma, listo para correr, pero cuando ante la gran cantidad de lluvia que cayó elegimos cuidarlo. Caminamos la cancha antes con Thady y el medido iba directo al fondo cuando lo apoyábamos en el piso. Stradivarius no podría haber desarrollado su gran golpe de velocidad en esas condiciones. Estimo que ahora irá a la Londsdale Cup, una carrera que conoce bien”.