El caballo sobresale en los 1400 metros del Dancing Moss, mientras que la yegua se destaca en los 1200 metros del Carapálida

Con un par de handicaps de por medio volverá a haber carreras este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Entre caballos de 5 años y más edad, ganadores, se resolverá primero y sobre 1400 metros el Dancing Moss, mientras que un rato más tarde le tocará el turno al Carapálida, reservado para yeguas desde los 4 años, también con la condición de que sean ganadoras.

En el tributo al inolvidable padrillo del Haras Argentino, que produjera caballos tales como Fain, Farmer, Fatly y Babor, entre otros, el voto de confianza recae sobre el rendidor Tsunami Key (Key Deputy, 58), embarcado en una seguidilla de labores interesantes.

Preparado por Eduardo Accosano no baja del tercer puesto desde hace casi un año, con triunfos incluídos en los handicaps Silfo y Sideral. En su gestión más reciente, hace 2 semanas, quedó como escolta de Ojos Remoteros (Remote) en el Handicap Advocate, cargando el mismo peso que le tocó ahora.

En su camino se cruza el recuperado Acteon (Angiolo, 58), que cerró su 2023 venciendo en el Clásico Jorge A. Ricardo, bajo escala de peso por edad, y ahora aspira a abrir su nueva temporada con la misma efectivdad, mostrándose desde temprano dando pelea.

La sorpresa puede venir por el lado de Pecato Joy (Fortify, 57 1/2), siempre irregular, pero que ya cuenta con triunfos en los handicaps Mesa Alvear, Parwiz y Pure Prize…

De cara al Carapálida, el mejor potrillo de 1957 en la Argentina y luego excelente en la cría, todo está bastante parejo, con Candy and Giant (Giant’s Pleasure, 56) buscando rehabilitarse tras terminar undécima en el Unzué (G1) de diciembre en una distancia y cancha que deberían caerle de perillas.

Hay promesa de ritmo fuerte con otras presencias de punteras como Vida Amorosa (Safety Check, 57) y Emperadora (Il Campione, 55), por eso crecen las oportunidades para Armentarola (Catcher In the Rye, 56 1/2), que viene de quedar tercera de La Clota (Claro Oscuro) en el Handicap Rafale, aunque a menos de 2 cuerpos.