Los potrillos salieron de perdedores sobre 1000 metros en el Bosque; Master Clette y En Tránsito, otros nombres destacados

LA PLATA.- La jornada de martes en el Bosque tuvo un interesante nivel desde lo técnico pues, al Clásico Lucio Taborda (G3), se sumaron varias condicionales interesantes, tal el caso de ambas divisiones del Premio Italian Holt, para potrillos perdedores y sobre 1000 metros.

En el primero de los pases, Tu Fuerza respondió por fin al concepto de su gente para alcanzar en su quinta salida su primer triunfo, y así abrir la cuenta del padrillo Forge (Dubawi), que se suma a Daddy Long Legs (Scat Daddy), Seize (War Front) y Seahenge (Scat Daddy) como los freshman sire que ya produjeron crías vencedoras.

Con todas las características de un ejemplar para pensar en distancias mayores, el zaino fue una tromba cuando atropelló abierto en el derecho, pasando de largo al gran favorito Fuego Shiner (AP Candy) y superándolo por 2 cuerpos en 1m1s4/100. Miguel O. Sosa estuvo en las riendas del crédito del Stud Tinta Roja presentado por Claudia Bellier y que se llevó los 800.000 pesos de premio. Tu Fuerza fue criado en el Haras Las Raíces y es el primer producto de la ganadora clásica Thepra (Freud).

Un rato más tarde, en la división, fue debut y triunfo impresionante para Paraná Miní (Winning Prize y Tu Alegría, por Flesh for Fantasy, Rodolfo Carlos Pellegrini), que se floreó en el derecho para ganarle por 7 cuerpos a Llaullín (Lucky Island), con El Clavelito (Asiatic Boy) llegando tercero a medio cuerpo tras largar muy retrasada. A cargo de Martín Domingo, y con Kevin Banegas como jinete, el zaino defensor de la caballeriza Pancho R.X. marcó 1m5/100 para el kilómetro. 

Sobre 2000 metros se disputó el Premio Very Enthusiastic, donde compitieron caballos de 5 años y más edad con 2 ó 3 triunfos a cuestas. Allí, el tucumano Master Clette (Mastercraftsman y Bouclette Gulch, por Thunder Gulch, Haras Firmamento) respondió a su gran favoritismo y repitió, superando por 3 cuerpos a Red Joy (Red Diamond) y en 2m4s95/100. Francisco Leandro y Facundo Panizza hicieron dupla con el defensor de la caballeriza Seba y Cami.

Finalmente, luego de varios arrimes, el 3 años En Tránsito (Hurricane Cat y Emigración, por Easing Along, Haras El Mallín), logró su segundo festejo llevándose el Premio Fy Spree (1000 m), donde doblegó por 2 cuerpos a Alfano Top (Maipo Top), en el doblete del jockey Gonzalo Borda y del cuidador Marcelo Sueldo.