En su tercer intento el voluminoso hijo de Equal Stripes abandonó la última de las categorías: las potrancas Pentatónica y Bacarella, los otros dos tres años ganadores

Quizás la jornada de este lunes en Palermo no haya tenido la calidad de la vivida el sábado último, pero sí encontró varios turnos por demás interesante en el plano condicional, más allá del eje que significó el Clásico Buenos Aires (G3).

La respuesta en materia de apuestas volvió a ser sobresaliente, mucho más teniendo en cuenta que se trata del mes de enero, donde las ventanillas suelen tener menos trabajo. A los casi 88 millones que se jugaron el fin de semana, ahora se sumaron otros 62.985.000 pesos, una cifra altísima por todo concepto y con un promedio de casi 4 millones por carrera.

Ya se comentó el triunfo de Paliza Salvaje entre los 3 años ganadores, pero también la generación nacida en 2018 contó con varios turnos para perdedores, como ese Premio Coloquial y cuyos 2000 metros en la nochecita le permitieron a Tuco Salamanca hacer realidad el viejo dicho de que la tercera es la vencida. Tras arrimar en sus dos primeras salidas, el hijo de Equal Stripes y Call Her the Cat (Tale of the Cat) llegó a un cómodo ascenso, postergando por 5 cuerpos a Kennedy Back (John F Kennedy), conducido por Gustavo Calvente. Del escuadrón de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia y criado por Marovi SA., el crédito del stud riocuartense El Arabe y sus impresionantes casi 520 kilos de peso son una linda promesa para las carreras de distancia.

Temprano, sobre 1200 metros y entre potrancas perdedoras, Pentatónica (Portal del Alto y Chambota, por Gem Master, Haras El Wing) dio la sorpresa rehabilitándose tras un estreno poco prometedor. Con Lucas Noriega “up”, fue cabeza en su favor por sobre Garella Oscura (In the Dark) tras 1m10s99/100. En la división del Premio Curioso Wells, en tanto, el éxito quedó para Bacarella (In the Dark y Bastillana, por Southern Halo, Haras Vacación), que por 3 cuerpos superó a Atlantic Greeley (Horse Greeley) tras 1m11s29/100.

Entre los jinetes, Francisco Leandro y William Pereyra arrancaron con todo su lucha por una nueva estadística de Palermo, con cada uno de ellos logrando 3 victorias en el calor del lunes. El brasileño superó al argentino en 2020 y 2021, pero ahora Pereyra quiere trabajar para quebrar esa hegemonía.