El caballo va el Tatán, sobre 2400 metros, mientras que la yegua reprisa en los 1800 metros del Lombardo

Otra reunión en San Isidro con el mundo de la alternativa a disposición, un menú aburrido y que agota. Entre tanta carrera de segundo o tercer nivel, la cuota jerárquica será doble de la mano de los handicaps Tatán (2400 m, arena) y Lombardo (1800 m, arena), el primero para todo caballo desde los 4 años y el restante para yeguas de 4 años en adelante.

A tono con la jornada, el Tatán no es de esas competencias que uno se vuelva loco por ver, aunque la presencia del ascendente Tuco Salamanca (Equal Stripes, 57), cargando el peso máximo, es interesante. Ahora del escuadrón de Pablo Sahagián, el crédito del Stud El Navegante ha tenido su campaña permanentemente interrumpida por los problemas de salud y encara una nueva etapa con el antecedente cercano de reprisar quedando segundo a medio cuerpo del placé de G1 Bello Embrujado (Storm Embrujado).

Irá más largo en la distancia que nunca antes en su campaña, y en el camino se cruza con Catch the Bell (Catcher In the Rye, 54 1/2), que acaba de sumar su segundo triunfo luciéndose sobre 2200 metros y rápido sube al plano mejor rentado.

La tercera opción puede ser Filipuzzi (Sixties Icon, 56), que sumó recientemente su cuarto lauro al vencer claramente sobre 1400 metros en esta misma cancha, aunque ahora tendrá 1 kilómetro más por recorrer, una exigencia enorme.

En el Handicap Lombardo, en tanto, la preferencia recae sobre Doña Naif (Full Mast, 57 1/2) (foto), que buscará borrar de un plumazo su flojísima performance a comienzos de temporada en el Clásico Apertura (G2) de Palermo y parecerse más a la de antes.

Después de una pausa de 3 meses y medio llegó el tiempo de la vuelta para Rebecci (Fortify, 53 1/2), que irá en pelo y que se despidió escoltando a Che Evasora (Greenspring) en el Clásico Clausura (G2) de La Plata.

Con Joy Mírenla (Fortify, 57 1/2) se van acabando las oportunidades de revivir, aunque si vuelve tranquilamente puede terminar adelante, mientras que India Cheat (Suggestive Boy, 53 1/2) está embarcada en una serie bien positiva y va livianita…