Slam Zensational (foto) se quedó con el clásico en Santiago del Estero; carreras en el Independencia

Fue otro fin de semana con acción entretenida en el interior del país, con Tucumán, Rosario  y Santiago del Estero como base. Fue precisamente en el Jardín de la República donde llegó el turno más importante de la mano del Clásico Polla de Potrancas (1300 m, arena).

Bien guiada por el jockey Sergio Abregú, festejó Joy Helada, que por 3/4 de cuerpo batió a la puntera Bella y Romántica (Roman Ruler), con Party Doll (Star Runner) quedando tercera “en otra carrera”, pues cruzó la meta a 16 largos de la escolta.

La hija de Fortify y Stormy Helen (Bernstein), de la cría de La Biznaga, venía de llegar segunda en el Clásico Fundación Equina Argentina, la tarde del Batalla de Tucumán, y ahora ratificó su buen nivel consiguiendo su primera victoria.

“Esta vez la tuve que sacar de ritmo. No teníamos otra alternativa. En las competencias más largas, Joy Helada vendrá mas cómoda y en el final podrá mostrar todo su potencial”, opinó Abregú al Diario La Gaceta.

En el Independencia de Rosario la actividad no incluyó pruebas por encima del nivel común, destacándose el Premio Pablo Granados, que sobre 1400 metros midió todo caballo de 3 años y más edad perdedor o ganador de una prueba. En final cerrado, Embarcate (Valid Stripes y La Imberbe, por King’s Best, Haras Don Yayo) prevaleció por apenas la cabeza sobre la favorita Gran Oportuna (Catcher In the Rye).

En el Hipódromo 27 de Abril, de Santiago, Slam Zensational (Zensational y Queen Slam, por Grand Slam, Haras Firmamento) fue terminante para ganarle por 6 cuerpos a Harlan Perugia (Harlan’s Holiday) en el Clásico 28vo. Aniversario Nuevo Diario, al cabo 1m18s71/100. El jockey Fabricio Coronel se lució en las riendas del pupilo de Daniel Muratore.