El hipódromo del Jardín de la República prepara una reunión fuerte y con $ 400.000 de premio en el clásico

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, Tucumán (Especial para Turf Diario).- Después del regreso del turf durante el último fin de semana en la Argentina, con la reunión que se desarrolló en Río Cuarto, Córdoba, ahora se confirmó que el Hipódromo de Tucumán regresará a las competencias el jueves 23 del corriente, cuando se correrá una nueva edición del Clásico 105to. Aniversario de la Caja Popular de Ahorros, sobre 1800 metros y con 400.000 pesos de premio.

Según pudo saberse, y con toda lógica, la fecha se cumplirá bajo estrictas medidas de seguridad y sin público en las tribunas, ya una norma de estos tiempos de pandemia enc cualquier pista del mundo.

Las autoridades del hipódromo ya recibieron la aprobación del protocolo presentado al Centro de Operaciones de Emergencia, por lo que se procedió a confirmar la grata novedad. Los caballos que podrán competir, según expresa la carta de entrada, serán aquellos estabulados allí.

“Todo está muy bien encaminado. Ya tenemos el visto bueno del COE. Seguimos trabajando para comenzar con la actividad en la fecha prevista”, reveló Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica en el Jardín de la República”.

También se supo que se tomarán apuestas de forma remota mediante una plataforma que se dará a conocer en los próximos días.