Casi 15 años de darnos el gusto de poder hacer periodismo hípico

Haber llegado a los 4000 ediciones con Turf Diario nos produce emoción y orgullo al mismo tiempo. El número nos conmueve, nos hace temblar las piernas, mucho más en tiempos donde el periodismo hípico se achica rápidamente, perdiendo espacio con publicaciones o programas de muchos años o haciéndosele imposible de sostener el ritmo a los nuevos intentos.

Esas 4000 ediciones se traducen a casi 15 años de trabajo, unas 32.000 horas frente al teclado, aproximadamente unos 36.000 artículos o 16.000.000 de mails enviados con el sujeto Turf Diario. ¿Cómo no sentirnos así?

Nada fue, es o será fácil. Lo sabemos de memoria, y enfrentamos ese G1 laboral con las mismas ganas de siempre. Ser periodista de turf involucra pasión, compromiso y mucho corazón. Porque en Turf Diario hacemos periodismo, escribimos, contamos, analizamos, opinamos: no nos va el tweet o el posteo pobre, sin contenido. Estamos en las redes, imposible hoy no abordar ese ámbito, pero no es nuestro “hábitat”. Nos divierte publicar artículos largos, de lectura; sentimos que a la antigua es lo nuestro.

Lo que comenzó siendo un envío casi por hobby es hoy un medio afianzado, no sólo en Argentina, donde está nuestra base, sino en todo Sudamérica y a nivel mundial. Y ese es otro motivo para estar felices. Turf Diario tiene un equipo bien chiquito, con quien escribe a la cabeza y el apoyo incondicional de Simón Mitagstein y Juan Ignacio Bozzello, con Emmanuel Mitagstein en la parte de soporte. 

A todos nosotros hay que sumarle amigos de muchos años y con los que la colaboración es mutua como Fernando Ojeda V., Néstor Obregón Rossi, Jaime Cortés P. y Marcos Rizzon, además de muchos otros colegas con los que el intercambio de información es una forma de sustento generosa, ayudándonos entre todos para seguir adelante. Y, claro, el recuerdo gigante y fraterno para los que en algún momento fueron parte y ya no están. Sin ellos, nada hubiera sido posible.

En un momento de festejo, como cumplir 4000 ediciones, no queremos pasar por alto el agradecimiento eterno para nuestros auspiciantes, el soporte económico desde siempre de Turf Diario. El primer día decidimos que nuestra información sería siempre gratuita, y sin los muchos haras, hipódromos, entidades, casas de remate, etc. que nos acompañan día a día sostenernos en el aire entraría en el terreno de la utopía.

Mañana será la edición 4001 y los festejos quedarán detrás. Será tiempo de poner el objetivo en seguir vivos, presentes, ofreciendo nuestra información, con errores y aciertos, con ediciones mejores y no tanto, pero con la seguridad de conocer de lo que hablamos y de que si hay algo que nos hace seguir adelante es la pasión por los caballos y por el periodismo. Un abrazo gigante a todos y gracias por compartir esta aventura diaria compartida de nombre Turf Diario. Ahora, por los 5000…

Diego H. Mitagstein