La gran favorita Verita corrió poco y la hija de Valid Stripes fue la figura del martes platense

LA PLATA.- Inexplicable outsider, Turista aprovechó un panorama ideal para hacerse ganadora clásica. En otro episodio con los 3 años como principales protagonistas sobre los mayores, la hija de Valid Stripes y Sister Ridge (Cactus Ridge) se quedó con el Clásico Dart (1000 m, arena normal), la prueba más importante de la jornada del martes en el Bosque y que entre sus únicas cinco participantes contó 2 perdedoras.

Emiliano Siniani le dio una conducción precisa a la pupila de Marcelo R. López, sin preocuparse por los varios cuerpos que sacó al frente la tordilla My Dear Dream (Unbridle’s Dream) ni tampoco por correr a la par de la gran favorita Verita (Hurricane Cat). A medida que se acercó la recta, la diferencia entre Turista y la puntera comenzó a achicarse y en la recta la historia terminó de torcerse en favor de la defensora del Stud El Clavo, que avanzó por la parte interna, dominó por los 200 metros y luego se distanció con gran comodidad.

El disco terminó marcando 4 cuerpos entre Turista y My Dear Dream, con Xeneize (Upward Trend), una de las dos perdedoras, completando el podio a otros 5 largos, mientras Verita apenas podía terminar cuarta al anca de la anterior, en una gestión totalmente anormal. El tiempo de la carrera fue flojo: 1m9/100, sobre una pista que continúa en mal estado.

De la cría del Haras Don Yayo, Turista es la segunda cría que logra ganar clásico en el país para Valid Stripes, con el dato singular de que, habiendo sido fondista en las pistas, varios de los mejores hijos del Equal Stripes se encuentran en la velocidad, con otros casos como el de Cumbia Loca.

Turista lleva ahora 3 victorias en 12 salidas y ya consiguió llegar. Ahora, deberá mantenerse.