La hija de Best Gold encontró en la CA porteña el plano para conseguir el ascenso; Gringo Guerrero debutó ganando y Wilson Moreyra dio doblete, cerrándolo con el bueno de Zamindar Quit

No fue una reunión con demasiadas luces la que disfrutó este viernes el Hipódromo Argentino de Palermo, que completará su cronograma el domingo con todas comunes y el lunes, cuando llegue la mejor fecha del período y el Clásico Perú (G2).

Al margen del Clásico Japón (L), el plano condicional fue de flojón para abajo, con un par de turnos de categoría alternativa para 3 años perdedores que merecieron interés sólo por la juventud de sus animadores y otra dupla de contiendas cuyos ganadores pueden soñar con más.

Haciendo su primer intento en la CA, tras sumar arrimes plantese y un resbalón sobre el césped de San Isidro, Tutelen Ruca (Best Gold y Chairala, por Choir Prospect, Haras Doña Erminda) se dio el gusto de conseguir el ascenso en la recta de Palermo, la vieja recta de Palermo. Conducida por Elías Daniel Martínez, la menuda alazana de 388 kilos pudo más que Chica Famosa (Sardinero) y la venció por 1 cuerpo en el Premio Mad Speed, empleando un tiempo de 56s38/100. 

Bastante más tarde, y sobre 1200 metros pero siempre en la arena, llegó el turno para los potrillos y del Premio Sabat Husson, otra CA, donde el favorito Irish Lucky (Lucky Island) terminó anteúltimo liberando el camino para que Gringo Guerrero hiciera centro de entrada con suma comodidad.

Portando la chaquetilla uruguaya del Stud 3 de Enero, la de Invasor, el vástago de War Command y Gringa Torda (Harlan’s Holiday) que se crió en el Haras La Gringa, fue cuatro cuerpos mejor que Sicko Mode (Sebi Halo) tras excelentes 1m9s8/100, como dejando la impresión en que en la abierta también se hubiera hecho notar. Lo prepara Daniel Marsiglia y lo llevó al disco Gerónimo García.

Entre los profesionales, fue Wilson Moreyra el más destacado, consiguiendo un doblete de triunfos que abrió con la cinco años Curtida City (Cityscape y Curtida Nistel, por Van Nistelrooy, Haras Firmamento) y que completó en el cierre con el bueno de Zamindar Quit (Remote y Cuequita Nistel, por Van Nistelrooy, Haras Firmamento), que tuvo el mejor regreso al plano condicional tras animar 3 pruebas de G1, aunque debió ponerlo todo para imponerse.

Héroe en el Clásico Guillermo Kemmis (G3) a los 2 años, pudo superar por apenas la cabeza a Le Meridien (Le Blues) en el Premio El Emirato, tras voladores 54s52/100.