La hija de Violence se quedó con el handicap que fue central durante la jornada que abrió la temporada de carreras 2024 en Argentina

Y por fin se abrió la temporada de carreras 2024 en Argentina. Tras el frustrado intento del martes en La Plata, el Hipódromo de San Isidro desarrolló con normalidad su tradicional reunión de miércoles, al cabo de la cual Tweedy Kiss se erigió como figura principal, quedándose con el Handicap Ante Diem.

Pautado sobre 1200 metros en la pista auxiliar de arena y para yeguas desde los 4 años, le permitió a la hija de Violence conseguir su primer festejo más allá del nivel común y también consolidar su nivel ascendente, pues venía de cosechar algunos arrimes en la categoría.

Cargando 54 kilos, la hija del generoso Violence encontró en Jorge Peralta un socio ideal, pues la mantuvo alejada de la punta durante la primera mitad del desarrollo para sólo en la recta salir a buscar a la puntera y favorita Emperadora (Il Campione, 54), que había marcado el paso bajo parciales movidos de 23s62/100 y 46s49/100.

Tarde Libre (Fortify, 56) y Made to Order (Master of Hounds, 54) habían sido las encargadas de perseguir a la líder, que frente a las tribunas disparó e intentó asegurarse la victoria. Sin embargo, fue cuando desde el fondo y abierta salió despedida Tweedy Kiss para pasar de largo y terminar imponiéndose por 3 cómodos cuerpos en buenos 1m10s22/100.

A otros 3 largos, Made to Order conservó la tercera posición, con Linda Gloss (In the Dark, 59), Tarde Libre y una desconocida Doña Lágrima (Safety Check, 54 1/2) completando el lote.

Con la chaquetilla del Stud Tío Juan y preparada por Agustín Duarte, fue el quinto triunfo en 21 salidas para Tweedy Kiss, hija de la placé de G3 Tweedy Halo (Southern Halo) y que pertenece a la familia que produjo al crack Invasor (Candy Stripes).