El caballo mendocino se impuso de punta a punta y por 8 1/4 cuerpos en la gran carrera del domingo en La Punta

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- La temporada en el hipódromo de esta ciudad se inició este domingo con el estupendo triunfo conseguido por Tweedy Sun en el Gran Premio Jorge Laffue (L-1800 m, arena), preparatorio hacia el Gran Premio Vicente Dupuy (G3), que se disputará en marzo próximo y es la única prueba de carácter gradual que se corre en el interior del país.

Reprisando en el plano oficial, aunque en diciembre había vencido en Mendoza, donde es preparado por Florindo Catapano, el hijo de Il Campione y Tweedy Halo (Southern Halo), el ganador fue imparable de principio a fin, mostrando lo mejor de su repertorio en la recta final, tramo en el que se desprendió con mucha facilidad.

El disco sorprendió al defensor de la caballeriza Tres Reinas con 8 1/2 cuerpos sobre Master Mago (Master of Hounds), que lo persiguió infructuosamente desde la largada. A otros 2 largos, Votemos (Manipulator) completó la trifecta, todo tras buenos 1m50s22/100.

Gerardo Tempesti Villalonga estuvo en las riendas de Tweedy Sun, antes vencedor en 2 ocasiones sobre la arena del Hipódromo de La Plata, bajo la preparación de Horacio Torres.

Para Tres Reinas, Catapano y Tempesti Villalonga fue una tarde ideal, ya que también hicieron equipo para el triunfo de Rapadito (Expressive Halo y Rapada, por Candy Stripes, Haras Aboleng) en el Especial Verano, disputado sobre 1200 metros.

La jornada en La Punta incluyó también el Especial Yeguas (1300 m), donde Petals (Interaction y Poppin Gold, por Tiznow, Haras Cachagua y Haras Pozo de Luna) alcanzó una muy fácil victoria, con Facundo Campos up y el entrenamiento de Juan Espinosa para el Stud Nicolás.

En la cuarta prueba del día rodó la jockey Miriam del Carmen Avila, que, por fortuna, no sufrió lesiones de mayor consideración, dato que surgió de los estudios que se le realizaron en la clínica.

La Punta ya puso primera y ahora empezará a prepararse para cuando a mediados de marzo sea centro de la escena con una nueva edición del Vicente Dupuy.