Con la hija de National Defense el cuidador Wesley Ward y el jockey Irad Ortíz Jr. ganaron por tercera vez esa competencia, tras las victorias de Four Wheel Drive y Golden Pal

Por Diego H. Mitagstein

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Wesley Ward e Irad Ortíz Jr. lo hicieron de nuevo. Por tercera temporada consecutiva se quedaron con el Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint (G2-1000 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa), ahora con la impactante potranca irlandesa Twilight Gleaming, que dominó de principio a fin en Del Mar para responder a sus dos muy buenas labores previas en Europa y abrir el festival 2021 de la serie.

Como con Four Wheel Drive (American Pharoah) en 2019 y como con Golden Pal (Uncle Mo) hace 12 meses, el cuidador y el jockey refrendaron su dominio en la división con la hija de National Defense y Thames Pageant (Dansili), que ahora sueña con sumarse a la lista de grandes velocistas que estuvieron a las órdenes de Ward, recordando los nombres fuertes de Lady Aurelia (Scat Daddy) y de Campanelle (Kodiac).

Saltó como un rayo la zaina propiedad del Stonestreet Farm, que se afirmó adelante, no se dejó presionar por One Timer (Trappe Shot) para, una vez en la recta, sacar diferencias tempranas y controlar todas las atropelladas, con el también irlandés Go Bears Go (Kodi Bear) rematando segundo a medio cuerpo, con igual margen hasta Kaufymaker (Jimmy Creed), otra potranca de Ward, todo tras 56s24/100.

“Creo que ganó la carrera en la largada. Salió muy rápido y no necesité usar mucha energía para tomar la punta. Luego ella hizo el resto”, comentaría en el post carrera Irad Ortíz Jr.

Wesley Ward, por su parte, expresó: “Tenía mucha confianza en esta potranca. Me siento mal por los otros dos propietarios con los que competíamos, porque todos tratamos de ganar, pero Twilight Gleaming había tenido un buen descanso tras correr en Francia y trabajado muy bien en Keeneland. Estaba fresca y entrenada, lista para cumplir el trabajo que vimos”.