El experimentado jockey tiene confianza en que la yegua argentina se quede esta tarde en Santa Anita Park con el Santa María Stakes

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Esta tarde en Santa Anita Park la argentina Blue Stripe irá por un nuevo triunfo de grado en el norte, como para solidificar su figura como la número uno de la actualidad entre las yeguas adultas en el circuito de California. Será en el Santa María Stakes (G2), una carrera afín a nuestros ejemplares, donde el Tyler Baze será nuevamente el encargado de conducirla.

Interesante resulta entonces conocer la palabra del jockey, que ofreció una entretenida entrevista al prestigioso Daily Racing Form sobre lo que espera de la zaina que corre para el Haras Pozo de Luna. Le sobra confianza al profesional: “Lo bueno es que repite lo que hace de mañana por las tardes. Siempre sale a hacer su negocio de la forma correcta, haciendo todo lo que se supone que debe de hacer. No tengo dudas de que las carreras con dos codos son su fuerte”.

Baze hace rato que monta a Blue Stripe, incluso lo hizo cuando la pupila del chileno Marcelo Polanco estaba preparándose para correr el Breeders’ Cup Distaff (G1) de noviembre último, cuando su jinete fue el italiano Frankie Dettori. “Ligué bien”, bromea Baze al respecto.

Con debut allá por 1999, el jockey es siempre protagonista de la hípica de este lado de los Estados Unidos, sumando a la fecha 2860 triunfos y premios por 130.342.253 dólares, exhibiendo siempre una regularidad llamativa. A la hora de recordar los mejores caballos a los que tuvo la posibilidad de montar, se puede acudir a Congrats (Pulpit), la campeona Blind Luck (Pollard’s Vision) o el también argentino Avanzado (Luhuk), con el que levantó la copa en el Ancient Title Breeders’ Cup Handicap (G1) de 2003.

Con respecto al triunfo de Blue Stripe en el Santa Margarita Stakes (G2), Baze recordó: “Realmente me sorprendió mucho con el cambio de ritmo que mostró. Alcanzó a las demás con mucha facilidad”.

De acuerdo al plan, es muy probable que la hija de Equal Stripes se ubique detrás de la probable puntera Private Mission (Into Mischief) en el Santa María, una posición desde la que podrá acelerar cuando Baze lo requera.

El turf sudamericano, y el argentino en particular, saldrá esta tarde por otro festejos de esos que ayudan mucho en Santa Anita Park, y Tyler Baze buscará ser otra vez el socio perfecto para Blue Stripe, cuyo gran objetivo esta temporada es tener revancha en el Distaff…