Uca Seattle defendió los boletos mayoritarios en La Plata

74

La reservada de Firmamento se llevó cómodamente el Premio Stony Broke (1300 m)

LA PLATA.- Sin pruebas fuera del nivel común, pero con varios pasos para tres años, transcurrió la jornada de este martes en el hipódromo local, donde al cabo de 14 contiendas el saldo desde lo económico fue bastante positivo: $ 10.590.532.

La carrera más interesante fue el Premio Stony Broke, donde sobre 1300 metros se midieron potrancas titulares de una victoria. Enorme favorita, para Uca Seattle casi que no fue trabajo defender esa condición. La hija de Seattle Fitz y la clásica Toluca (Louis Quatorze), reservada del Haras Firmamento, se movió a la expectativa, avanzó en la curva, dominó al pisar la recta final y terminó batiendo por 4 cuerpos a Verita (Hurricane Cat), manteniendo su condición de invicta en el circo del Bosque y provocándole a su rival la primera derrota de su breve campaña.

Preparada por Alfredo Gaitán Dassié en el Campo 2 de San Isidro -fue presentada por Lucas, su hijo-. Uca Seattle estableció una marca de 1m18s39/100 para la distancia y llevó en sus riendas a Francisco Leandro, el jockey brasileño que tuvo una tarde más que favorable, pues redondeó un lucido triplete conduciendo también a Wunderlich (Cima de Triomphe) y Santa Blanca (Storm Embrujado).

Ree Coqueto (Reelants), Rockero (February Storm), Monje Rojo (Master of Hounds), Too Fast (Endorsement) fueron los otros ejemplares jóvenes que aprovecharon la fecha para alcanzar sus primeros triunfos.

En materia de profesionales, Wilson Moreyra extendió su gran momento cosechando un par de lauros en la silla de Hat Sprint (Hat Trick) y de Interruptor (Lizard Island).

Francisco Leandro lidera cómodamente la estadística general de jockeys, y Wilson Moreyra alcanza la cuarta colocación, la mejor en su vida.