En Monterrico, el hijo de Indy Point superó a su compañero y favorito Gran Caroso para llegar a su mejor victoria

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Uchumayo dio el golpe en Monterrico y derrotó al favorito Gran Caroso (Mastercraftsman) para redondear un 1-2 para la cría Argentina, para el prepador Augusto Olivares y para el Stud Arriba Arequipa en el trascendente Clásico Baldomero Aspillaga (G3-2000 m, césped), la prueba más importante de la potente jornada que se vivió este sábado en el Hipódromo Monterrico.

Previo quinto en el Clásico Enrique Meiggs (G3), en el que había sido su primer intento en el plano gradual, hace poco más de un mes, Uchumayo adelantó muchísimo ahora, mostrando el camino desde la partida y haciéndose impasable cuando el derecho lo atacaron su compañero Gran Caroso y Nabucco (Singe the Turf), a los que terminó superando por pescuezo y medio cuerpo tras 2m4s87/100.

Hijo del crack Indy Point en Sweet Speech (Victory Speech), y de la cría del Haras La Quebrada, Uchumayo tiene dos hermanos muy importantes que han brillado en Perú antes como los casos de las G1 Patola (High Yield) y Smart Choice (Grand Reward), ambas vencedoras en el Pamplona. Sweet Speech produjo además a la G3 Sweet Beauty (Grand Reward).

La fecha incluyó otros tres clásicos. La potranca Kolinda (Fletcher) debutó ganando en el Iniciación (1000 m, arena), el potrillo Zaren (Cyrus Alexander) hizo lo propio en el El Estreno (1000 m, arena), y I Have a Dream (Riviera Cocktail) se impuso en el Kimba (1900 m, césped).