La decisión llegó de común acuerdo; la divisa no contrará otro jockey por el momento para sus caballos estabulados en San Isidro

La relación profesional entre el jockey brasileño Francisco Leandro y el Stud-Haras Firmamento llegó a su fin. Después de 5 temporadas juntos, ahora la divisa de Juan Carlos Bagó no tendrá una monta oficial para sus ejemplares estabulados en el Hipódromo de San Isidro y al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié, Pablo Falero y Carlos D. Etchechoury; sí, Aníbal Cabrera seguirá corriendo como primera opción los reservados de la divisa a cargo de Adrián Reisenauer .

La noticia fue confirmada por Ezequiel Valle, parte del equipo de la divisa de la gaviota, que contó: “Francisco me llamó antes de ayer por teléfono y me planteo no seguir con la obligación de corrernos. Me contó que sentía que los resultados no eran los que todos esperábamos y acordamos hacer una pausa. El agradecimiento es mutuo, pues él le dio mucho a Firmamento y viceversa. Ganamos muchas carreras juntos y nada va a borrar los logros obtenidos. Fueron seis años en los que pasamos buenos y malos momentos. Desde ya que tiene las puertas abiertas para subirse a cualquier caballo nuestro, en tanto y en cuanto nuestros entrenadores así lo consideren y él esté disponible.Desde ahora nuestros entrenadores tendrán la libertad de elegir con el jockey que deseen correr sus caballos de Firmamento.  No vamos a contratar a ningún otro, por el momento”.

Francisco Leandro Fernándes Goncalves, reciente ganador de las estadísticas de jinetes en Palermo y La Plata, y Firmamento alcanzaron varias victorias importantes juntos, la más cercana con Emotion Orpen (Orpen) en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) platense. Pero antes también se habían sacado la foto juntos con Adora Nistel (Van Nistelrooy) en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), con The Great Day (Harlan’s Holiday) en el Gran Premio Estrellas Classic (G1), con Halo Holiday (Harlan’s Holiday) en el Gran Premio Enrique Acebal (G1) y en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), entre otras.

y a nivel clásico con Bamb Harlan (Harlan’s Holiday), Tradizione Day (Harlan’s Holiday), Smart Day (Harlan’s Holiday), Terms Holiday (Harlan’s Holiday), Twins Rye (Catcher In the Rye), Celestial Candy (Candy Ride), Distinta Nistel (Van Nistelrooy), etc.