La hija de Hurricane Cat se quedó con el Premio Wally, disputado sobre 1200 metros, superando por 3/4 de cuerpo a Broceliande

Los dos años siguen dando la nota en los hipódromos centrales, ya con los primeros pasos de G1 para la nueva generación en el horizonte. Ahora fue el turno de Palermo, que este lunes ofreció dentro de su programación el Premio Wally, que sobre 1200 metros midió potrancas sin victorias.

Fue debut y triunfo para Ultra Dinámica, una hija del generoso Hurricane Cat del Stud Doña Pancha y con Guillermo Frenkel Santillán en su preparación. Conducida por Juan Cruz Villagra, la zaina se movió a la expectativa mientras al frente luchaban Ta Linda (Lizard Island) y Broceliande (Fortify).

En la recta esta última logró sacarse la molesta compañía de su rival -que terminaría última lejos-, pero casi no tuvo tranquilidad. Del segundo grupo emergió Ultra Dinámica y rápido la fue a buscar. Se juntaron y lucharon de allí hasta el disco, donde la ganadora logró sacarle 3/4 de cuerpo a su valiente rival, que gana pronto. A 1 largo, atropellando pidiendo distancia, terminó Sandunga Dream (Santillano), otra que pronto disfrutará del ascenso. El tiempo de 1m10s31/100 fue más que aceptable.

Cría del Haras Vacación, Ultra Dinámica trae en sus venas una de las genéticas que la cabaña de Damasia Lottero y Pablo Zavaleta viene desarrollando casi desde sus inicios, y que le ha dado muy buenos resultados, aunque con base en el Haras El Turf y la irrepetible Unna (Cyrus the Great).

La madre de la potranca es Una Señora (Slew Gin Fizz), sin campaña de pistas y propia hermana del invicto Urbanizado, recordado tordillo que en manos de Juan Udaondo ganó el Clásico Porteño (G3) y que moriría mientras se recuperaba de una lesión. La yegua es además hermana materna del doble titular clásico Ultra Urbano (Star Dabbler) y del muy buen sprinter Ultima Vuelta (Roman Ruler).

La tercera madre de Ultra Dinámica es Urbanizadora (Pepenador), hoy por hoy abuela de Urban Lady (Strategic Prince), referencia en la velocidad porteña, y también de la ganadora de black-type Urbanada (Slew Gin Fizz), que luego en la cabaña produjo a Ultima Cuota (Hurricane Cat), ganadora a los 3 años del Clásico Manuel Güiraldes (G3).

Ultra Dinámica tiene papel para ir más allá en la distancia, y quizás ahora sus cañones apunten al Gran Premio Jorge de Atucha (G1) del 1 de mayo próximo, que, dicho sea de paso, se vienen armando lindo…