La notable yegua del Stud Pergamino había sido segunda de Tit Ruler en 2021, y ahora alcanzó un excelente triunfo

Hace 12 meses el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrer (G3-1400 m) se le había escapado por poco a Bless Candy, cuando secundó desde 1 cuerpo a la ya exportada Tit Ruler (Roman Ruler), quedándose con las ganas. Este sábado, la generosa hija de Señor Candy de Miguel Lagos Marmol y su Stud Pergamino encontró revancha, ratificando su buena predisposición a la muy rota pista de césped del Hipódromo Argentino de Palermo.

En su quinta victoria jerárquica, con 4 de ellas conseguidas en el césped porteño, Bless Candy sacó el mejor provecho de una combinación perfecta, que involucró un desarrollo que se presentó con Yumara Chica (Cityscape) y Grantland (Violence) luchando adelante, y el bajo desempeño de las más mentadas, como Tropeadora (Daniel Boone), Ailann (Cosmic Trigger) y Polvorada (War Command), que llegaron cuarta, séptima y décima, respectivamente.

Un relojito casi siempre, Bless Candy vino siempre tercera, con Gerónimo J. García aguardando el momento en el que tomar por asalto a las vanguardistas. Fue en la recta donde dominó la zaina, temprano, sabiendo que desde atrás alguna atropellada llegaría. La que más descontó fue Walnut Grove (Orpen), que incluso amagó quedarse con todo, pero la yegua que presenta Horacio Mujica tuvo la clase para vencerla por medio cuerpo, con Saragossa City (Seek Again) quedando tercera a 1 1/2 más, todo tras 1m23s11/100.

Tropeadora confirmó que aquí no se siente tan cómoda como en el verde de San Isidro, Ailann no pudo pasar el test cuando le subieron la vara y Polvorada volvió a fallar feo, en una señal contundente de que algo está pasando. 

En The Vision (Vision and Verse), y criada por supuesto en el Haras San Lorenzo de Areco, próxima a cumplir los seis años, Bless Candy sigue galopando firme y mostrando mucha regularidad, más allá de algún que otro no placé. El césped de Palermo son sus dominios, y entre los 1400 metros y la milla dos por tres da que hablar. Los demás podrán correr más o menos, pero ella siempre lo da todo para llegar a estos festejos que le son usuales.