Con 37 piezas a disposición, arrancará este viernes y concluirá en vivo por la red el próximo domingo

La rueda de remates de productos continuará a partir de mañana y hasta el domingo con una nueva subasta a cargo del Haras Abolengo, que ofrecerá en formato 100 por ciento online un grupo de 37 potrillos y potrancas nacidas en 2019, como para soñar con ganar las carreras más importantes la próxima temporada.

El lote incluye hijos de padrillos ya bien conocidos como Lizard Island (Danehill Dancer), Cosmic Trigger (Lizard Island), John F Kennedy (Galileo), así como también parte de la primera producción local de Long Island Sound (War Front), que ya tiene crías ganadoras en los Estados Unidos, donde dejó apenas un puñado de hijos.

El remate comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo, cuando se realizará el cierre en vivo. En el repaso del catálogo una de las piezas más interesantes resulta Intense Kid (John F Kennedy), una nueva cría de la generosísima Intense Stripes (Candy Stripes), madre ya de 9 ganadores y entre los que se destacan la G3 Intense Look (Halo Sunshine), luego vientre del G1 In Your Honor (Asiatic Boy) y de la G2 In Her Honour (Exchange Rate); e Intense Day (Halo Sunshine), que luego de ganar 2 carreras en los hipódromos dio a la G2 Holy Day (True Cause), exportada hacia Arabia Saudita. Obviamente, es la familia de la “I”, una de las bases históricas de la cabaña de la familia Menditeguy.

Con el 10 de catálogo aparece Costo Final, otro macho por John F Kennedy y primera cría de Cosa Noble (Lizard Island), que supo ganar 3 competencias en San Isidro y Palermo a los 3 años y terminar tercera en el Clásico Doria. La yegua es hermana materna del G2 Criollo Tenaz (Equal Stripes), con otra línea baja propia del haras (en conjunto con El Turf), la de Coqueteando (Liloy).

También pasará por el ring virtual la primera cría de la ganadora clásica y placé de G2 Niner Spirit (Sunray Spirit). De nombre Niner Long, es una potranca por Long Island Sound con pedigree importado, aunque nacional en su base.

Cerrando el libro aparece Ventaja Absoluta (John F Kennedy), en Shy Ventajera (Shy Tom) y que es hermana materna del titular clásico Val Víctor (Val Royal) y de los muy corredores Versatility (Equal Stripes) y Ventajero Soy (Treasure Beach), todos en una de las ramas de Vacación (Voodoo), fuente inagotable de campeones y ganadores de G1 desde hace más de 50 años.