Bet Law pisó fuerte en Dubai y logró el segundo triunfo de la temporada para el equipo encabezado por Antonio Cintra; Golden Goal ganó el Round 1 del Al Maktoum Challenge (G2)

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El Carnaval Internacional 2022 en Meydan tuvo este viernes su primera gran jornada, que mezcló con precisión los importantes triunfos de Golden Goal (Dark Angel) en el Round 1 del Al Maktoum Challenge (G2-1600 m, arena, US$ 250.000) y de Pevensey Bay (Footstepsinthesand) en el Cape Verdi Stakes (G2-1600 m, césped, US$ 160.000) con la interesante gestión del brasileño Bet Law, que se quedó con el Festival City Stakes, una condicional sobre 1200 metros de arena, para darle el segundo éxito del año al equipo gestado en Maroñas, Uruguay, y que encabeza el preparador Antonio Cintra.

Bien anotado, en una prueba ideal para ponerse a punto, el hijo de Universal Law del Stud Crespi siempre estuvo adelante, posición en la que se afirmó en el derecho hasta alcanzar el disco con 4 1/4 cuerpos sobre Summer Is Tomorrow (Summer Front), que venía de salir de perdedor en esta misma pista. Con Vagner Leal en sus riendas, Bet Law empleó un tiempo de 1m12s34/100 y ahora deberá ratificar todo lo bueno que mostró ante adversarios mucho más poderosos.

La fecha tenía otras dos presencias sudamericans con Upper Class (Tiger Heart) y Da-Lhe Ghadeer (E do Sul), pero a los dos le fue bastante mal en el Dubai Dash (L-1000 m, césped), pues terminaron décimo cuarto y décimo quinto, respectivamente, mientras el irlandés Mutaraffa (Acclamation) se quedaba con el triunfo.

En el Round 1 del Al Maktoum Challenge, que conduce hacia la Dubai World Cup, Golden Goal logró a sus 8 años la victoria más importante de su campaña, tomándose revancha y superando por 1 1/2 cuerpo a Secret Ambition (Exceed and Excel), que lo había vencido en la Godolphin Mile (G2) de 2021. A cargo de Doug Watson y con Sam Hitchcott en sus riendas, demoró 1m37s90/100 en recorrer la distancia.

En el Cape Verdi, en tanto, todo parecía tener color azul real, con Godolphin fuertemente representado. Sin embargo, la gloria quedó para la yegua alemana Pevensey Bay teniendo un debut perfecto en Meydan tras una modesta campaña europea. 

Fue de 3/4 de cuerpo la diferencia que en la meta marcó sobre la sueca Ascot Brass (Juniper Tree), mientras a medio largo Wedding Dance (Invincible Spirit) era la mejor del team del Sheikh Mohammed con su tercera colocación.