Dream of Dreams, Hello Youmzain, Art Power y Golden Horde (foto) encabezan una nómina excelente

MERSEYSIDE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Choque de alto impacto el que se verá este sábado sobre el césped de Haydock Park en el Betfair Sprint Cup Stakes (G1-1200 m), carrera que forma parte del British Champions Series. 

Si bien la ausencia de Oxted (Mayson), reciente ganador de la July Cup (G1) en Newmarket), es tanta la calidad a disposición que hasta podría pasar desapercibida.

Preparado por Sir Michael Stoute, y ya con 6 años a cuestas, el morning-line marca como favorito a Dream of Dreams (Dream Ahead), que regresa buscando revancha tras su pálida gestión de hace doce meses con el ánimo bien arriba después de conquistar en Newbury el Unibet Hungerford Stakes (G2), por 7 cuerpos.

Nada le será fácil, por ejemplo, ante la presencia de Hello Youmzain (Kodiac), el “campeón defensor” y viene teniendo una muy interesante temporada. En Royal Ascot batió por la cabeza a Dream of Dreams en el Diamond Jubilee Stakes (G1), para luego ser quinto del mencionado Oxted y, por último, escolta de la máquina Space Blues (Dubawi) cuando cruzó el canal para correr en Deauville el LARC Prix Maurice de Gheest (G1).

En ese torrente de buenos caballos también está Art Power (Dark Angel), que hará un nuevo intento en el máximo nivel después de finalizar sexto del crack Battaash (Dark Angel) en el Coolmore Nunthorpe Stakes (G1) de York.

Si bien no rindió lo esperado al quedar quinto en el Maurice de Gheest, antes Golden Horde (Lethal Force) había ganado en Royal Ascot la Commonwealth Cup (G1) y sido tercero en la July Cup, por lo que no darle la posibilidad de una recuperación resultaría a todas luces injusto.

El potrillo Lope y Fernández (Lope de Vega) se afirma poco a poco y con arrimes ante cracks como Siskin (First Defense) o Pinatubo (Shamardal) y su fresco tercero a 1 largo en el Maurice de Gheest, da la sensación de que su primer festejo de los grandes está al caer.

Tabdeed (Havana Gold) y The Tin Man (Equiano), vienen de llegar 1-2 en el bet365 Hackwood Stakes (G3)…