Circus Maximus, Kameko, Palace Pier, Alpine Star, Romanised y Persian King entre los probables para el Prix Jacques Le Marois (G1)

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- El turf local se prepara para otra carrera impresionante. Será el próximo domingo, cuando sobre el céspd de Deauville varios de los mejores milleros del viejo continente le den forma a una nueva versión del Prix Jacques Le Marois (G1).

Si bien aún no está lista la nómina definitiva, puede adivinarse un carrerón de ensueño con los 9 caballos de Clase A que podrían concurrir finalmente a los partidores. Entre ellos se cuentran Circus Maximus (Galileo) (foto) y el potrillo Kameko (Kitten’s Joy), que vienen de quedar segundo y cuarto, respectivamente, en el Sussex Stakes (G1) de Goodwood detrás de Mohaather (Showcasing).

Otro de los buenos 3 años en carpeta es Palace Pier (Kingman), pupilo de John Gosden y de admirable victoria hace un mes en el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot, como así también sería casi segura la presencia de Romanised (Holy Roman Emperor), ganador de esta misma competencia hace 12 meses y que acaba de reprisar en The Curragh, Irlanda, llevándose el Paddy Power Minstrel Stakes (G2).

La notable potranca Alpine Star (Sea the Moon) también cruzaría el Canal de la Mancha, cargando una festejada conquista en el Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot y un reciente segundo puesto a sólo medio pescuezo de Fancy Blue (Deep Impact) en el Prix de Diane Longines (G1).

Godolphin y André Fabre tienen un as de espadas importantísimo en Persian King (Kingman), héroe en la Poule d’Essai des Poulains (G1) de 2019 y que acaba de quedarse en Chantilly con el Prix d’Ispahan (G1).

Pretreville (Acclamation), escolta de Persian King en el Prix du Muguet (G2) en Saint-Cloud; The Summit (Wootton Bassett), segundo de Víctor Ludorum (Shamardal) en la Poule d’Essai des Poulains (G1) y de Mishriff (Make Believe) en el Prix du Jockey Club (G1); y Restiany (Frankel), que acaba de vencer en el Prix de Saint-Patrick (L) son otros de los posibles participantes.

Entre los ejemplares que se bajaron en esta etapa estuvieron el mencionado Mohaather y cinco pupilos de Aidan O’Brien, entre ellos Wichita (No Nay Never) y Vatican City (Galileo), el hasta el último fin de semana invicto Earthlight (Shamardal) y el mencionado Víctor Ludorum.

Imperdible la carrera que se viene en Deauville, en otro fin de semana para estar atentos a la actividad internacional.