Sobre el césped de Newbury, en Inglaterra, el invicto Baaeed (foto) se enfrentará con la notable potranca Mother Earth

NEWBURY, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La temporada europea ya se encuentra totalmente lanzada y este sábado, sobre el césped del hipódromo de esta ciudad, se resolverá una de las carreras candidatas a participar por el título de “mejor del año”. La tradicional milla del Al Shaqab Lockinge Stakes (G1) enfrentará al invicto Baaeed (Sea the Stars) con las estupendas yeguas Mother Earth (Galileo) y Alcohol Free (No Nay Never), sin pasar por alto la actuación de Real World (Dark Angel), talentosa carta de Godolphin.

Atentido por William Haggas y de Shadwell, Baaeed se reencontrará con el jockey Jim Crowley en pos de llegar a su séptima victoria consecutiva, y que sería la tercera en la máxima escala en su campaña, pues su 2021 se cerró con triunfos en el Prix du Moulin de Longchamp (G1) francés y en el Queen Elizabeth II Stakes (G1) de Ascot, cuando derrotó por el pescuezo al enorme Palace Pier (Kingman).

En esa prueba fue quinta Mother Earth, que luego voló bajo en el Breeders’ Cup Mile (G1) de Del Mar y llegó cuarta en el Longines Hong Kong Mile (G1) del crack local Golden Sixty (Medaglia D’Oro). Heroína en la edición del año último de las QIPCO 1000 Guineas (G1) de Newmarket, y también titular del Prix Rothschild (G1) francés, la yegua de Coolmore cumplió una convincente reprise hace un mes y medio en The Curragh, quedándose por 3/4 de cuerpo sobre Insinuendo (Gleaneagles) con el Park Express Stakes (G3), teniendo la ventaja de una mayor gimnasia competitiva con respecto a Baaeed.

En Godolphin tiene enormes ilusiones con Real World, que sumó varias victorias importantes en el calendario anterior en Europa y que en el invierno supo vencer en el Zabeel Mile (G2) de Meydan, para luego no rendir ni en la Saudi Cup (G1) ni en la Dubai Gold Cup (G1). De regreso a la media distancia y al césped, no será sorpresa si le hace fuerza a los anteriores.

Otra yegua excepcional es Alcohol Free, lista para dar lo máximo después de reinsertarse con un tercero a 2 cuerpos de Lights On (Siyouni) en el bet365 Mile (G2) de Sandown Park. Justo es recordar que en las alforjas de la pupila de Andrew Balding se cuentan el Juddmonte Cheveley Park Stud (G1), el Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot y el Qatar Sussex Stakes (G1) de Goodwood, derrotando a Poetic Flare (Dawn Approach) y Snow Lantern (Frankel), entre otros rivales cotizados.