El Carlos Campino I. (G2), sobre 1800 metros y en el césped medirá a muchas de las mejores yeguas de la actualidad
S
ANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Tarde importante de carreras la que se vivirá hoy en el Club Hípico de Santiago, donde el doble de clásicos previsto está encabezado claramente por el Carlos Campino I., de G2 y sobre 1800 metros en la grama para yerguas desde los 3 años.
Las mejores estarán en los partidores, haciendo muy complicada la elección de una candidata sólida ante la paridad evidente de clase que existe. El gran momento por el que atraviesa Tach Mahal es un punto para ubicarla al tope de las preferencias. La hija de Verrazano del Stud Vendaval fue protagonista de varios G1 en 2020, pero fue esta temporada cuando explotó. No rindió en El Derby (G1) de Viña del Mar, pero luego, ya en Blanco Encalada, estuvo bárbara para ganarle por 1 3/4 cuerpo a Pashiere (Seeking the Dia) en el Clásico Carlos Abogabir L. (L), y mejor aún para deshacerse de Haka Pei (Midshipman) por 5 largos en el Clásico Geoffrey Bushell (L), donde Freccia Rosa (Dangerous Midge) fue tercera y Alaskan Queen (Constitution) cuarta.
Pashiere, Freccia Rosa y Alaskan Queen estarán nuevamente ahora en el camino de la potranca atendida por Juan C. Silva S., y por supuesto que intentarán tomarse revancha, aunque claramente deberán mejorar. La parte buena para ellas es que calidad para conseguirlo, les sobra.
La de Mi Mandarina (Mastercraftsman) es otra presencia fuerte, como que ya sabe lo que es vencer en el terreno gradual, sin pasar por alto el detalle que viene de perder por el hocico ante El Mañio (Papelón) en el Clásico Carlos Cousiño S., enfrentando a los machos.
Por dentro estará Correr de Ti (Constitution), que perdió debutando y luego salió de perdedora con amplitud para repetir en el Clásico Diario La Hípica. Es cierto que ahora se medirá con otras “nenas”, pero parece tener la capacidad como para suplir su inexperiencia.
Un rato antes entre caballos desde los 3 años y sobre 2000 metros en el pasto será la historia en el marco del Clásico Fernando Fantini G. donde Don Fanucci (Mastercraftsman) tiene una linda oportunidad de borrar rápido su bajón en el Clásico Club Hípico de Santiago. Previo escolta en dos ocasiones del bueno de Keltoi (Shanghai Bobby), la última de ellas en el Clásico Otño (G2).
Aquí deberá preocuparse mayormente de Trae Alegría (Lookin At Lucky), Holokai (Viscount Nelson), Vitral (Court Vision) y El Mañio (Papelón), todos con antecededentes como para sorprenderlo.