El Stud Book Argentino (L-2200 m) propone un nuevo paso camino hacia el Dardo Rocha

LA PLATA.- Se viene una semana repleta de carreras importantes y la jornada de esta tarde en el Bosque servirá de aperitivo, con un clásico bárbaro de por medio y que mira de reojo al Gran Premio Dardo Rocha. Se trata del Stud Book Argentino (L-2200 m), donde El Pendex (Jump Start) buscará continuar por su camino de regreso a las grandes ligas y en el que también se producirá la reprise de Amiguito Ciro (Mutakddim), uno de los mejores nombres que tuvieron los potrillos en los máximos durante 2017.

Vencedor del mismísimo Roman Rosso (Roman Ruler) en el Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) del calendario anterior, El Pendex reprisó perdiendo ajustadamente en el Clásico Antonio Cané (G3), pero desquitó al toque llevándose el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos, superando por 2 1/2 cuerpos al mismo Alampur (Catcher In the Rye), que ahora estará nuevamente en su camino intentando tomarse revancha.

Dueño del Miguel Cané (G2) a expensas de The Great Day (Harlan’s Holiday), Amiguito Ciro fue quinto en la Polla de Potrillos (G1), cuarto en el Jockey Club (G1) y se despidió con un lejano sexto del mencionado Roman Rosso en el Nacional (G1). En la cancha se mostró como siempre, y con el sello de la dupla Pellegatta/Saldivia, el alazán está listo para ser protagonista, pese a que hace más de 10 meses que no compite.

Le gusta mucho la distancia al bueno de Shampain (Dynamix), que después de estar fuera del radar desde septiembre de 2017 pegó la vuelta con un tercero de Emergint Talent (Broken Vow) en el Especial Prince, sobre 1700 metros. Sano y en este tiro, el zaino puede subirse a la pelea sin mediar aviso alguno.