En el Oaklawn Mile Stakes, sobre una milla y en la arena, se medirán Improbable, Mr. Money, Long Range Toddy y Tom’s d’Etat, nieto de Candy Cane, una propia hermana de Candy Ride

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- En Oaklawn Park se correrán este sábado dos de las mejores carreras del fin de semana en los Estados Unidos, donde apenas unos pocos hipódromos continúan operando en medio de la pandemia de Covid-19 y que tiene a ese país como el que más contagios presentó hasta el momento.

Imperdibles resultan los dos clásicos que forman parte de la programación, sobresaliendo claramente el Oaklawn Mile Stakes (L-1600 m, arena, US$ 150.000) en premios, que reunió un grupo de participantes espectacular y que incluye a Tom’s d’Etat (Smart Strike) (foto), nieto de la yegua argentina Candy Cane (Ride the Rails), una propia hermana del crack Candy Ride. Ya con 7 años, será el debut esta temporada para el pupilo de Albert M. Stall Jr., que cerró su 2019 ganando consecutivamente el Hagyard Fayette Stakes (G2) y el trascendente Clark Stakes (G1), en Churchill Downs.

Tom’s d’Etat aparece entre los máximos candidatos a quedarse con la victoria, lista que encabeza el destacadísimo Improbable (City Zip), uno de los mejores potrillos del año último y que también abrirá su cuenta esta temporada.

Al cuidado de Bob Baffert, se despidió quedando quinto en el Big Ass Fans Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), pero antes supo ganar el Los Alamitos Cash Call Futurity (G1), terminar segundo en el Arkansas Derby (G1) y en el Rebel Stakes (G1) y cuarto en el Kentucky Derby (G1).

Más calidad agrega al grupo Mr. Money (Goldencents), que en 2019 se quedó en fila con el Pat Day Mile Stakes (G3), con el Matt Winn Stakes (G3), con el Indiana Derby (G3) y con el West Virginia Derby (G3), antes de terminar segundo en el Pennsylvania Derby (G1) y séptimo en el mencionado Dirt Mile.

No termina allí la oferta de buenos caballos en el Oaklawn Mile, pues de ninguna manera puede pasarse por alto la presencia de Long Range Toddy (Take Charge Indy), vencedor del mencionado Improbable en el Rebel Stakes y que fue uno de los caballos involucrados en los choques múltiples que se dieron en el último Kentucky Derby.

Los experimentados y parejos Pioneer Spirit (Pioneerof the Nile) y Snapper Sinclair (City Zip) serán huesos duros de roer para los anteriores, en una carrera que promete muchísimo.

La oferta jerárquica se completará con el Oaklawn Stakes (L-1800 m, arena, US$ 200.000), para machos de 3 años y que será preparatorio para el Arkansas Derby (G1), trasladado para el 2 de mayo. La ocasión luce interesante como para que Thousands Words (Pioneerof the Nilecapitalice su experiencia y buen momento ante Gold Taishan (Twirling Candy)  y Street (Street Boss).