El Estados Unidos de América (G3) tiene a Jack of Hearts (foto) como candidato; Queen Liz sobresale en el Solazo

Si bien desde lo condicional no será una reunión fuerte, la de esta tarde en el Hipódromo de Palermo encuentra en el marco jerárquico dos puntos realmente fuertes. Por un lado, varios de los mejores velocistas del momento intentarán llegar de la mejor forma al inminente Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) usando como trampolín una versión fantástica del Clásico Estados Unidos de América (G3-1000 m, arena), para caballos desde los 3 años. Como soporte, un rato más tarde, llegará el tiempo del Handicap Solazo (1000 m, arena), reservado para yeguas desde los 4 años y con nivel de clásico.

Habrá fuego en la pista porteña en el Estados Unidos de América, con varios candidatos fuertes de por medio. Perdió porque perdió ante Empresariado (Sidney’s Candy) en el Irlanda (G3) el platense Jack of Hearts (Stay Thirsty), que tiene una suelta ideal como para hacerse sentir desde temprano.

No por casualidad Glory Seattle (Seattle Fitz) y Holly Woman (Tawqeet) son ganadores de G1, situación que tratarán de hacer sentir. El caballo reprisa luego de casi 7 meses de inactividad, despidiéndose con triunfo ante Elogiado (Archipenko) en el Clásico Cyllene (G2). La yegua, por su lado, no rindió lo esperado en el Clásico General Francisco B.Bosch (G3) y buscará la rehabilitación.

El candidato deberá cuidarse también del siempre “atento” Roman Prince (Roman Ruler), sin olvidar presencias como la de Mojito Bay (Sidney’s Candy), Crisostomo Key (Key Deputy) y los ascendentes Lannister (Roman Ruler) y Monje Rojo (Master of Hounds).

En lo que al handicap se refiere, pese a que cargará el peso máximo de 61 kilos, Queen Liz (Lizard Island) puede estirar tranquilamente el momento muy ganador del Stud Rubio B. Es hora de reprise para la zaina, a la que no se ve en acción desde que a principios de noviembre batió por medio cuerpo a Crazy Party (Luhuk) en el Clásico Venezuela (G2), con la que ahora se volverá a enfrentar.

Superada la reprise, Vía Vía Circle (Lion’s Circle, 60) retomó la senda de la victoria superando por 2 1/2 cuerpo a Lake Waterfall (Anjiz Lake) en el Handicap Spiny, con la salvedad de que esta última, que también será de la partida aquí, dio algunas ventajas en la largada.

Otra que pega la vuelta es Diosa Pampeana (Mutakddim), que compartirá el topweight de 61 kilos con Queen Liz. La alazana que prepara Omar Labanca se despidió corriendo bárbaro el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) -terminó séptima 3 cuerpos- y será brava desde la suelta hasta el disco.

Un escaloncito más abajo, la regular Bavarian Girl (Zensational, 59), Tarantelle (Forestry, 58) y la ascendente Star Quiz (Sidney’s Candy) no pueden ser olvidadas.