El Practicante (1400 m) y el Manantial (1000 m) son las carreras que sobresalen; los productos, en cartelera

No habrá clásicos en el sábado del Hipódromo Argentino de Palermo, ya metido de lleno en lo que será el miércoles próximo la gran fiesta del República Argentina (G1). Pero sí hay un interesante combo entre un par de handicaps, varias carreras para dos años e incrementos en muchas de las apuestas disponibles.

La cuota jerárquica estará cubierta por sendas pruebas con ventaja. Primero, y sobre 1400 metros (arena), se correrá, el Practicante, para, un rato más tarde, dar lugar al Manantial (1000 m, arena), ambos para caballos desde los 5 años y ganadores.

En la primera de aquellas competencias resulta un punto sobresaliente el regreso al ruedo luego de larga ausencia de El Rosador (Sidney’s Candy, 59), que sembró expectativas muy grandes antes de tener que despedirse de forma obligada por temas físicos tras darle una paliza por 10 cuerpos al mismísimo Nicholas (Equal Stripes) en el Clásico Atlas, a principios de octubre de 2017.

Si bien la reprise se da con un fino trabajo de mañana por parte de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, si el zaino del Stud Pellegrini siente el mal de ausencia, Classic Rye (Catcher In the Rye, 59 1/2), Pari Passu (Star Dabbler, 58 1/2) y Tie de Nueve (Grand Reward, 57), estarán listos para hacerle sentir el rigor.

En el Manantial la cuestión será bastante pareja entre sprinters de amplia experiencia, ya sea en este nivel como en materia clásica. Pablo Falero insiste con Fauchón (El Corredor, 61), mientras que eltopweight Casero de Maltzaga (El Garufa, 62 1/2) será otro que dará pelea. Calfu Lef (E Dubai, 57 1/2) recibe ventajas en los kilos y también se lo verá prendido, con Equal Blacks (Equal Stripes, 58 1/2) tratando de hacer memoria por el lado interior de la pista. Estopio (Lizard Island, 59) quedó en deuda en la más reciente…