Son 12 argentinos, 2 chilenos, 4 uruguayos y otros tantos brasileños los que aparecieron este miércoles en la lista de entries; en total, se postularon más de 700 caballos, 71 de ellos titulares de G1

Se conocieron este miércoles las anotaciones para lo que será la versión 2022 del mitín de la Saudi Cup, a resolverse entre el 25 y 26 de febrero próximo en el King Abdulaziz Racecourse de Riyadh, en Arabia Saudita. Más de 700 caballos provenientes de 22 países y con 71 ganadores de grupo uno incluídos se postularon para la serie que repartirá una fortuna en premios: US$ 35,1 millones.

Entre una verdadera constelación de estrellas aparecen varios representantes sudamericanos, en una lista que incluye a los argentinos Irwin (Seek Again), Miriñaque (Hurricane Cat), Rudy Trigger (Cosmic Trigger), Prelude Rye (Catcher In the Rye), Happy Craf (Mastercraftsman), Zuran Zuran (Remote), Perfect Love (Heliostatic), Quality Boone (Daniel Boone), Pepper Mill (El Prado Rob), For the Top (Equal Stirpes), Roman Rosso (Roman Ruler) y Saltarín Dubai (E Dubai); a los uruguayos Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime), El Patriota (Ecólogo), Trancaferro (Alcorano) y Happy Day (Midas Touch); a los chilenos Cariblanco (Awesome Patriot), First Constitution (Constitution); y a los brasileños Aero Trem (Shanghai Bobby), Kiefer (Drosselmeyer), Bet Law (Universal Law) y Upper Class (Tiger Heart).

Por supuesto que es la primera inscripción y de aquí a las nóminas finales de participantes el camino por recorrer es muy largo, pero resulta interesante el hecho de que desde todas partes del mundo haya existido semejante interés de estar presente en el último gran festival que se sumó al planeta turf y que, dicho sea de paso, esta temporada estrenará la condición de G1 para la Saudi Cup.

En esa prueba Mishriff (Make Believe) luce como una de las grandes referencias en pos de alcanzar el doblete tras llevarse la edición de 2021, aunque se podría encontrar con caballos de enorme peso, tales los casos de los estadounidenses Knicks Go (Paynter), Life Is Good (Into Mischief), Hot Rod Charlie (Oxbow), Mandaloun (Into Mischief) y Midnight Bourbon (Tiznow); los japoneses T O Keynes (Sinister Minister) y Marche Lorraine (Orfevre); y los europeos Sealiway (Galiway), Skalleti (Kendargent) y Pyledriver (Harbour Watch), todos ganadores de G1.

Entre los sudamericanos nominados para la Saudi Cup se cuentan Irwin, Aero Trem, Ajuste Fiscal, El Patriota, Cariblanco, For the Top, Kiefer, Roman Rosso, Zuran Zuran y Trancaferro.

La serie volverá a incluir el International Jockeys Challenge, competencia para jinetes y que contará con 7 hombres y 7 mujeres disputándose el título. Hasta el momento ya fueron invitados para participar el irlandés Shane Foley, para defender su título, la inglesa Hayley Turner y el australiano Glen Boss.

“No podemos estar más contento con los entries que tuvimos para la tercera edición del festival de la Saudi Cup. No sólo tuvimos un gran número de caballos nominados, más de 300 con respecto a 2021, sino que la calidad es excepcional, con 71 ganadores de G1 entre ellos. También es una satisfacción que hayan llegado cartas desde 21 países, contra los 19 que tuvimos hace 12 meses, lo que significa que la Saudi Cup y sus carreras están teniendo un gran impacto internacional”, comentó Tom Ryan, Director de Estrategia y de Carreras Internacionales del Jockey Club de Saudi Arabia, organizador del evento.

La Saudi Cup 2022 ya empieza a vislumbrarse en el horizonte, con la ilusión para nuestro continente de poder contar con un interesante número de cartas pensando en más gloria a nivel internacional. Vaya si hay que entusiasmarse.