Happy Happy Day, Unico Happy, Epityrum y Pelo Platinado se cruzarán hoy sobre los 2400 metros de césped, seguramente, pesados

En el camino hacia el Gran Premio 25 de Mayo (G1) habrá una carrera bárbara para disfrutar este miércoles, con el regreso de la hípica al Hipódromo de San Isidro. No resulta común que durante la semana se den espectáculos como el que promete el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L-2400 m, césped), y mucho menos que en una prueba de rango mejor choquen 3 ganadores de G1 que, a la vez, fueron 3 de los potrillos más destacados de su generación.

Con semejante carta de presentación, habrá que estar bien atentos cuando alrededor de las 18 hoas llegue la señal de largada para la prueba central de la fecha, complicada por el estado pesado que seguramente presentará la pista principal dadas las lluvias ya caídas y las que se anticipan llegarán con el correr de la tarde.

Happy Happy Day (Hi Happy, 56 1/2), Unico Happy (Hi Happy, 55 1/2) y Epityrum (Portal del Alto, 55 1/2), ganadores del Gran Premio Jockey Club (G1), del Gran Criterium (G1) y de las 2000 Guineas (G1), respectivamente, se alistan para medirse con el experimentado Pelo Platinado (Cima de Triomphe, 60), que les dará enormes ventajas en el peso dada la escala de handicap aplicada, en una distribución rara.

A la hora de escoger un candidato, Happy Happy Day puede ser una opción primaria tras sus malos pasos en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), sobre todo, si vuelve a emplear la táctica de correr la carrera que tan buenos resultados le dio antes.

El crédito de Las Monjitas es preparado por Carlos D. Etchechoury -con su hijo Juan M. como representante-, el mismo que pone a punto a Unico Happy, que acaba de sortar una larguísima ausencia corriendo fenómeno una condicional sobre 2000 metros en la grama norteña, cayendo arriba por 1 1/2 largo ante el ascendente Mare Internum (Daniel Boone), otro Las Monjitas boy.

La actualidad de Epityrum es un tanto desconcertante, pues había rendido en el Tresiete (L) llegando segundo, luego disparó enojado adelante para quedar cuarto en el Borafogo (G3) y, por último, recaló octavo en el Martínez de Hoz, casi en una línea con Happy Happy Day. 

Para Pelo Platinado fueron flojas sus 3 salidas más cercanas, tras sumar a su palmarés el Clásico Yatasto (G3). Siempre bastante irregular, esperará por un trámite más rápido de lo recomendable para buscar sacar provecho nuevamente de su reconocida atropellada. Aunque los kilos serán duros de superar.