La yegua argentina terminó a 8 cuerpos de Champers Elysees en el Matron Stakes (G1) de Leopardstown, sorteando una inactividad de 9 meses y a 2 de desembarcar allí

DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Para la yegua argentina Wilds Dreams el Matron Stakes (G1) aparecía como un desafío literalmente imposible para su debut en las pistas europeas. A poco más de dos meses de haber desembarcado en la caballeriza de Joseph O’Brien, dándole libras a las excelentes potrancas que aparecían anotadas y yendo a la milla por primera vez en su campaña sobre el césped, semejante cóctel obligaba a tomar su actuación de este sábado en Leopardstown como un primer paso.

Pero echando mano a toda su calidad y a un evidente salto de calidad por el simple dato de haber madurado, la hija de Suggestive Boy redondeó una gestión más que aceptable pero, por sobre todas las cosas, prometedora. “Ganará clásicos aquí si sigue aquí”, le dijo el jockey William Lee a sus allegados, después de su décimo lugar a sólo 8 cuerpos de Champers Elysees (Elzaam), que por 1 1/4 cuerpo pudo con Peaceful (Galileo), mientras la favorita Fancy Blue (Deep Impact) completaba el marcador.

Wilds Dreams soltó bien atenta, dejando que Love Locket (No Nay Never) cumpliera su rol de pacemaker. Lee intentó relajar a la argentina, que en el proceso ligó algún que otro tropiezo que la hizo retroceder. Ya en la recta, puso empeño para mejorar por dentro, cansándose un tanto en los 150 metros finales, esperable ante tanta novedad y casi 9 meses sin ver acción.

Champers Elysees culminó una seguidilla ascendente estupenda en el Matron, donde, de paso, clasificó para el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), pues la carrera forma parte del programa Challenge Series Win and You’re In. Invicta en 2020, venía de vencer en el Corrib Fillies Stakes (L) y en el Fairy Bridge Stakes (G3), entregándole ahora el primer éxito de G1 de su campaña como entrenador al ex jockey Johnny Murtagh. En las riendas de la hija de Elzaam y La Cuvee (Mark of Esteem) estuvo Colin Keane, que sigue disfrutando de una temporada de ensueño.