Se correrán los clásicos General Güemes (G3), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L) y Jorge Valdivieso

Quedó todo listo ayer para lo que será la última edición de la temporada en Palermo del programa “Un Día en las Carreras”, el próximo sábado. La propuesta extraturfística tendrá un respaldo en la pista de tres clásicos y un handicap, además de varias condicionales de buen tenor, todo supeditado a cómo continúe la historia por el caso positivo de Anemia Infecciosa Equina detectado, y por el cuál, al menos hasta hoy, no pueden entrar ni salir caballos desde el centro.

General Güemes (G3-1000 m, arena), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L-1800 m, arena) y Jorge Valdivieso (1200 m, arena), el primero para yeguas desde los 3 años y los dos restantes para caballos desde los 4 años, todos bajo escala de peso por edad, conforman el panorama jerárquico, a los que habá que sumar al Handicap Elías Antunez (2500 m), para caballos desde los 4 años, ganadores.

En el Güemes quedaron confirmadas: Elcisa (Angiolo), Embozada Nistel (Van Nistelrooy), Genovesa Key (Key Deputy), La Hilary (Grand Reward), Little J (J be K), Mi Predilecta Key (Key Deputy), Seiternal (Seattle Fitz) y Sidney Emper (Sidney’s Candy).

En tanto, en las gateras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estarán: Blessed Mix (Dynamix), El Margot (El Garufa) (foto), Enzo de Oro (Lingote de Oro), Smart Holiday (Harlan’s Holiday) y Talion (Stay Thirsty).

As del Paraíso (Angiolo), Huracán Estival (Hurricane Cat), Isotérico (Roman Ruler), J be Tom (J be K), Misael (Grand Reward) y Surge El Filho (Storm Surge) correrán el Clásico Jorge Valdivieso.

En lo referente al Handicap Elías Antúnez, Marcus Aurelius (Catcher In the Rye) portará el peso máximo de 59 1/2 kilos ante: Vico Icon (Sixties Icon, 51), Distinguido Dubai (E Dubai, 57 1/2), Cósmico Romano (Cosmic, 59), Indian Emperor (Emperor Jones, 50), Champion Star (Brz-Hard Buck, 58), Pepper Horse (Catcher In the Rye, 57), Iker (Equal Stripes, 56) y Gang Bang (Not for Sale, 53).

El lunes 5 también habrá carreras en Palermo, con dos handicaps. Por un lado se correrá el Farsalia (1200 m, arena), para caballos desde los 5 años, y por el otro el Hunter’s Moon (1000 m), en idéntica condición.

En cuanto a lo que se viene en el Hipódromo de San Isidro, la actividad será nutrida y se repartirá entre el viernes 6, el domingo 8 y el miércoles 11. Por supuesto que la Copa de Plata (G1), sobre el fin de semana, se robará todas las miradas, como arranque de la serie internacional del Carlos Pellegrini, pero además se disputarán los handicaps Zanoni (1200 m, arena) y Val D’Or (1600 m, arena), el primero para todo caballo desde los 4 años y el restante para ejemplares de 5 años y más edad.