La yegua del Sumaya Stables correrá este domingo en Saratoga el Shuvee Stakes (G3), donde se enfrentará con las bravas Horologist, Dunbar Road, Crystal Ball, Antoinette y Royal Flag

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- La actividad del próximo domingo en Saratoga tendrá como prueba central al Shuvee Stakes (G3-1800 m, arena, US$ 200.000 de bolsa), para yeguas desde los 4 años y donde cumplirá su estreno en las pistas de los Estados Unidos la destacad chilena Gold Spirit.

Reservada del Sumaya Stables y al cuidado del efectivo Chad Brown, la hija de Omayad tendrá apenas 5 rivales y será conducida por el venezolano Javier Castellano, en un turno donde las dificultades llegarán al por mayor.

Inactiva desde que en diciembre último fallara ante los machos en el St. Leger (G1), Gold Spirit fue la mejor 3 años de 2020 en el Hipódromo Chile, donde se llevó los clásicos Alberto Solari Magnasco (G1) y Fernando Coloma Reyes (G2), además de haber terminado tercera en las Mil Guineas (G1) y antes segunda en el Selección de Potrancas (G3).

Entre las rivales de la chilena aparece Horologist (Gemologist), de la caballeriza de Bill Mott y con éxitos en su cuenta como los alcanzados en el Monmouth Oaks (G3), en el Molly Pitcher Stakes (G3) y en el Beldame Stakes (G2), aunque viene de quedar quinta en el Lady Jacqueline Stakes (L) de Thistledown, cuando se impuso la ascendente Crystall Ball (Malibu Moon), que también estará ahora en la cancha.

La de mayor y mejor experiencia en el grupo es Dunbar Road (Quality Road), que vuelve a la pista donde se impuso en el Alabama Stakes (G1) de 2019, sin olvidar sus conquistas en el Delaware Handicap (G2) o en el Mother Goose Stakes (G2) o su tercero en el último Breeders’ Cup Distaff (G1). Se sacó de encima la reprise en el La Troienne Stakes (G1), llegando quinta, y va por más.

Godolphin apuesta por Antoinette (Hard Spun) heroína esta temporada en el The Very One Stakes (G3) de Gulfstream Park, mientras que Royal Flag, hija de Candy Ride, es titular del Turnback the Alarm Handicap (G3). La invicta Liberty M D (Constitution) completa el lote.