Estupendo programa el que disfrutarán hoy los aficionados en el Bosque, con los sprinters acelerando a fondo

La velocidad será protagonista central de la excelente tarde de carreras que podrá disfrutarse este domingo en el Hipódromo de San Isidro. Jornada fuerte en lo condicional y con el doble atractivo jerárquico de por medio que conforman los clásicos Velocidad (G3-1000 m, césped), para productos, y Santiago Lawrie (G3-1000 m, césped), para caballos desde los 3 años.

Entre los sprinters jóvenes buscará afirmarse Lord Alex (Exchange Rate), que vuelve a la recta luego de quedarse sobre 1200 metros con el Antártida Argentina. El candidato le da revancha a Noguchi (Strategic Prince), su escolta aquella tarde desde sólo 3/4 de cuerpo, y que llega con sed de desquite.

Corrió demasiado mal Gran Enemiga (Qué Vida Buena) en el Islas Malvinas (L) que vio vencer al propio Lord Alex, nada que ver con aquella potranca que supo aventajar a los machos en el Congreve (L). Merece claramente una nueva oportunidad.

Ya en el terreno de los lances, con triunfos recientes entre perdedores llegan Unity (Grand Reward), Armadora (Sidney’s Candy) y Arctic Winter (Angiolo), listos para dar pelea.

Un rato más tarde serán los mayores los que tomarán por asalto la recta del norte en un Lawrie que tiene como su candidato más firme a Claro Secreto (Claro Oscuro) (foto), terminante para llevarse primero el Clásico Eduardo Jara y para repetir en el Handicap Gobernado.

Después de 3 derrotas y una patinada fea en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), para Slingerlands (Sebi Halo) puede haber llegado el momento de recomponer su imagen, en la cancha en que mejor rinde.

También en pos de retomar su mejor forma aparecen Art Show (Endorsement) y Mojito Bay (Sidney’s Candy), al tiempo que John Snow (Roman Ruler) sigue intentando darle un perfil clásico a su buen nivel. Ojo con Tea Bag (Greenspring), que lleva tres al hilo y va por más.