Se correrán los clásicos Río de la Plata (L) y Fallow y el Handicap Adam’s Apple, además de varias condicionales interesantes

No es un fin de semana con carreras de gran jerarquía, pero sí de reuniones entretenidas. Así como para el sábado Palermo diagramó un programa interesante, lo mismo ocurre con la fecha de domingo en el Hipódromo de San Isidro, donde la cuota jerárquica incluirá 3 pases.

El Clásico Río de la Plata (L-1200 m, césped), para caballos desde los 3 años, será el punto máximo de atención, acompañado por el Clásico Fallow (1600 m, césped) y el Handicap Adam’s Apple (1000 m, césped), ambos para yeguas desde los 3 años. Todos serán a peso por impresión.

En la primera de esas pruebas quizás León Americano (Zensational, 61 1/2) (foto) pueda hacer pesar su experiencia, pese a que deberá llevar el topweight. Viene de quedar cuarto en el Clásico Intendente Melchor Posse (L), y antes había sido quinto en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).

Le sale al cruce el platense Pan y Circo (Qué Vida Buena, 60 1/2), que viene de vencer consecutivamente en los clásicos Uberto F. Vignart (G3) y Emilio Casares (L), aunque tampoco pueden pasarse por alto las presencias de London Boy (Greenspring, 55), que desestribado acaba de escoltar a El Exito (Il Campione) en el Clásico Haras Ojo de Agua (L), y la de Filoso Class (Filoso Emperor, 57), que después de 3 victorias consecutivas escoltó al embaladísimo Lemoro (Le Blues).

El Clásico Fallow le ofrece a Che Atorranta (Grenspring, 56 1/2) la posibilidad de tener un ingreso perfecto al terreno mejor rentado, luego de una serie de 3 primeros en sus 4 salidas más cercanas, aunque Cala Tarida (Manipulator, 55) promete no hacerle las cosas fáciles, sobre todo si rinde como cuando cedió ante apenas 1 cuerpo con Doña Naif (Full Mast) en el Clásico Blue Prize.

Finalmente, en el Handicap Adam’s Apple la preferencia recae sobre Lindaflor La Violeta (Most Improved, 56 1/2), perdonada en los kilos y que acaba de mostrarse fuerte para conquistar el Clásico Aníbal D. Etchart, batiendo por escaso margen a la misma Forty Vise (Fortify, 58) con la que ahora se volverá a enfrentar. Sisterhood (Qué Vida Buena, 58 1/2) es otra opción de valor.