Se anticipan temperaturas mayores a los 35 grados; Joy Filoso sobresale en el Clásico Embrujo y Hit Empeñoso en el Handicap Ringaro

Se pronostica un domingo de muchísimo calor, con 37 grados de máxima y que, seguramente, sobre el césped del Hipódromo de San Isidro serán muchos más. Bajo esas particulares circunstancias llegarán las carreras en el norte, dentro de una fecha que tendrá doble cuota jerárquica de por medio ya que, por un ladro, sobre una milla se resolverá el Clásico Embrujo (L) y en el kilómetro será el Handicap Ringaro, en ambos casos para ejemplares desde los 3 años.

En la primera de esas pruebas puede ser que la atropellada de Joy Filoso (60 kg.) lo lleve al disco a sus 8 años, pues el hijo de Filoso Emperor acaba de retomar la buena senda sobre la grama de Palermo, donde escoltó desde 2 1/2 cuerpos a Sonny Bill (Portal del Alto) en el Clásico Primavera, luego de un par de gestiones en las que no había conformado.

Un rival de experiencia tendrá el zaino con Endomondo (Endorsement, 60 1/2), que vuelve al ruedo tras 5 meses fuera de acción, tras despedirse con un cuarto puesto en el Gran Premio Estrellas Classic (G1). previo segundo del mismísimo Strategos (Zensational) en el Gran Premio de Honor (G1), volverá tras más de 2 años a competir sobre el verde, teniendo como único antecedente en esta superficie un quinto en una condicional.

Tras reencontrarse con el éxito en el plano común, Don Palco (Orpen, 58 1/2) no corrió nada mal el Gran Premio San Isidro (G1) -fue sexto- y ahora baja en las exigencias en pos de seguir recuperando confianza. Y también estará en la pista Forever Young (Heliostatic, 57) y Zillion Stars (Cityscape, 55 1/2), los dos listos para dar el golpe.

En orden de aparición, primero se correrá el Handicap Ringaro, donde el 3 años Hit Empeñoso (Hit It a Bomb, 54 1/2) buscará hacer pesar su juventud y el bajo peso que le tocó en el reparto. Titular del Clásico Antártida Argentina (L), no corre desde que a fines de agosto terminó tercero de Yuto Bataraz Key (Key Deputy) en el Clásico Propietarios (L), pero está listo para llevarse el premio mayor.

Vuelco total en la campaña de Codringer (Cosmic Trigger, 57), que baja desde la milla al kilómetro para buscar aprovechar su velocidad natural en tiros cortos. El recorte es bastante brusco, pero tiene la calidad necesaria como para superarlo con una excelente labor.

Líder Blue (Le Blues, 55) está corriendo buen y prueba suerte fuera de las condicionales, mientras que Santos Davos (Sebi Halo, 56 1/2) reprisó con un sexto en el Suipacha (G1) y tratará de ser la revelación del handicap.