Un domingo con cuatro cruces jerárquicos aguarda en el Hipódromo de La Plata

1115

Se corren 2 turnos del Especial Iniciación, el Handicap Cute Eyes y el Especial Vit Reina

LA PLATA.- Repleto de atractivos fuera de lo común estará la jornada de este domingo en el hipódromo local, con 4 de sus competencias “diferentes”, simulcasting desde Azul y pozo asegurados por 1.500.000 pesos.

Los dos turnos del Especial Iniciación (1000 m), para potrillos, el Handicap Cute Eyes (2000 m), para todo caballo desde los 5 años, y el Especial Vit Reina (1100 m), para yeguas desde los 6 años, conforman la oferta jerárquica.

En la primera de las divisiones del Iniciación, largando desde el 1, Che Pota (Manipulator) intentará hacer valer su promisorio estreno porteño, cuando terminó cuarto a 3 3/4 cuerpos de Richard Black (Emperor Richard). Nada fácil le resultará medirse con Global Icon (Global Hunter), que quedó tercero muy cerca de Inambu Key (Key Deputy) en su segunda salida. Con los colores de Mystery Train (Not for Sale) se inicia Don Karateca (Most Improved), y hay expectativa por verlo en acción.

En el segundo pase, muy fuerte es el comentario favorable alrededor del marplatense Kamykase Chuck (Chuck Berry), cuya inexperiencia será puesta a prueba por Sadness Key (Key Deputy), que corrió bien en sus dos salidas previas, llegando cuarto. Si For Ecuador (Orpen) recuerda su estreno, habrá que ganarle y para sorprender está a mano Emmanuel’s Heaven (Emmanuel), el hermanito materno del campeón He Runs Away (Heliostatic).

El Handicap Cute Eyes tiene como figura central al experimentado Pete the Tiger (The Leopard, 58), que viene de ceder al hocico de Dom Secret (Sixties Icon) en el Handicap Hipódromo La Punta. El brasileño Finneon (Roderic O’Connor) tiene mucha clase, pero muy poca salud y habrá que ver si todavía le quedan batallas por dar. Y como corrió bastante bien el Carlos Pellegrini (G1), se recomienda no olvidar la presencia de El Gran Gitano (Sixties Icon).

Cierra el menú el Especial Vit Reina, donde Confianza Sobra (Luck Money) está en el momento ideal como para sumar su primer festejo fuera de lo común tras escoltar a Batty Vuelta (Dado Vuelta) en el Especial Meneada.