Potrancas y potrillos abren la Triple Corona carioca con el Possolo y el Estado do Río de Janeiro; en el Escorial, un choque notable
Por Marcos Rizzon
RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).-Jornada espectacular de carreras la que aguarda el domingo en el Hipódromo da Gávea de esta ciudad, con el inicio de la Triple Corona tanto para potrancas como para potrillos y la presencia de los mejores caballos adultos de la actualidad en un impactante Grande Premio Escorial (G3-2000 m, césped).
Las hembras de 3 años tendrá el primer desafío de las coronas con el Grande Premio Henrique Possolo (G1-1600 m, césped), donde la cuestión pasará por bajarle el copete a In Society (Put It Back), que hará su primera presentación de la temporada auspiciada por sus previas victorias en los grandes premios Henrique de Toledo Lara (G1) y Diana (G1), sin olvidar que también es la titular del Margarida Polak Lara (G1), a los 2 años.
La defensora del Stud Bet Gold se cruzará con la pareja If Looks Like (Wild Event), que después de quedarse con los grandes premios Adayr Eyras de Araujo (G3) y Francisco Vilella de Paula Machado (G2), fue segunda en el Rocha Faria (G2) y en el Mariano Procopio (G3).
Compañera de la anterior, la argentina Queller (Roman Ruler) fue quinta en el mencionado Rocha Faria, pero a mediados de enero dio la nota imponiéndose en el Grande Premio Roger Guedon (G3) y está lista para tener una gran actuación.
Los potrillos, por su parte, arrancarán la Triple Corona con el Grande Premio Estado do Río de Janeiro (G1-1600 m, césped), durísimo en la previa y en el que, por ventaja mínima, la preferencia recae en Olympic Kremlin (Agnes Gold), que luego de quedar segundo en el Grande Premio Derby Paulista (G1) fue el ganador aquí del Grande Premio José Buarque de Macedo (G3).
Con Jorge Ricardo “up”, Lionel the Best (Christine’s Outlaw)va por el regreso a los primeros planos, luego de tomar confianza venciendo en el Grande Premio Paraná (G3). Dueño del Ipiranga (G1), ya quedó detrás del anterior cuando fue quinto en el Derby Paulista, pero tiene la calidad necesaria como para dar vuelta ese resultado.
En el Escorial se dará un choque para alquilar balcones entre Pimper’s Paradise (Put It Back) (foto), George Washington (Redattore) y Olympic Impact (Redattore). Las de ganar lleva el primero de esa lista, por más que reprise desde que se llevó en septiembre último el Grande Premio Brasil (G1), la misma carrera que el “ex Presidente” supo ganar en su versión 2019.
Escolta de Pimper’s Paradise en el Brasil y tercero George Washington en el Sao Paulo, Olympic Impact buscará cobrarse dos revanchas al mismo tiempo. Y vaya si puede…