Se corre hoyn la antesala de El Derby en Viña del Mar; Muy Gracioso, Gran Greco, Apocalíptico (foto) y Keltoi, candidatos

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Una de las carreras más importantes del fin de semana llegará este domingo en el Sporting de esta ciudad. Se trata de la tradicional Copa Jackson (G2-1900 m, césped), preparatorio final hacia lo que será dentro de un mes una nueva edición del convocante El Derby (G1).

Varios de los mejores 3 años de 2019 estarán en los partidores, con la oportunidad para Muy Gracioso (Lookin At Lucky) de ratificar el excelente nivel que mostró en los tiempos recientes. Vencedor del mismísimo Look Pen (Lookin At Lucky) en el Clásico Alberto Vial Infante (G1), secundó luego al campeón de Blanco Encalada en la Polla de Potrillos (G1), dondo continuidad a una campaña sin fisuras.

En esta última prueba Gran Greco (Mastercraftsman) quedaba tercero algo más alejado, para luego ser escolta del propio Look Pen tanto en el Nacional Ricardo Lyon (G1) cuanto en El Ensayo – Mega (G1), mostrándose también como un elemento de los más fuertes de la camada.

Vencedor de la mismísima Brooke (No Nay Never) en el Paddock Stakes (G3), Apocalíptico (Lookin At Lucky) sería luego segundo a 1 1/4 cuerpo de Savitar (Daddy Long Legs) en el Clásico Alfredo L. S. Jackson (G3), desembarcando aquí y sumando experiencia vital para sus expectativas.

Y en nada puede pasarse por alto la presencia de Keltoi (Shanghai Bobby), que no por nada se llevó el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1).