En la recta, los 1400 y los 2500 metros, los entretenimientos estarán a la orden del día

Los domingos son el día en que las apuestas alcanzan los niveles más bajos de la semana, y los hipódromos hace tiempo lo tienen claro. Por eso, un día que tradicionalmente cobijó grandes carreras, ahora es utilizado casi de relleno.

Palermo corrió el Clásico Francisco J. Beazley (G2) este viernes y diagramó para el último día de la semana una jornada entretenida, pero sin “quemar” ninguno de sus turnos más trascendentes. Serán 13 por total las carreras a disposición, varias de ellas para  3 años, con una triple tanda de handicaps aportando el toque jerárquico.

Para caballos desde los 4 años ganadores y sobre 2500 metros en la arena será el Domingo Torterolo, con suculentos 225.000 pesos de premio al ganador y la figura preponderante de Distinto Rye (Catcher In the Rye,57), en pos de estirar su buena actualidad.

El crédito de La Frontera viene de quedarse con el Handicap Equalize por 3 cuerpos, y ahora será examinado por varios rivales de mucha experiencia, tal el caso de Expresso (Sigfrid, 60), que baja considerablemente de categoría con la expectativa de volver a la buena senda.

Vencedor de Stivers (Lasting Approval) en el Clásico Chacabuco (G2), a mediados de julio, patinó luego en el Comparación (G2) y también en el Gran Premio General San Martín (G1), aunque ante otro tipo de contras.

None Loke Him (Equal Stripes, 57) le pasó cerca a varios triunfos importantes, aunque casi siempre encontró una pared imposible de superar por delante. En tanto, Cósmico Romano (Cosmic, 59) fue escolta por segunda temporada seguida en el Clásico General Pueyrredón (G3) y tiene pulmones de sobra.

Un ratito más tarde llegará el momento del Handicap Grandes Fustas (1000 m, arena), para caballos desde los 5 años ganadores y donde la historia luce bastante pareja. Casero de Maltzaga (El Garufa, 60 1/2) acaba de superar a Equal Blacks (Equal Stripes, 57 1/2), Fauchón (El Corredor, 60) y Roman Prince (Roman Ruler, 58 en el Handicap El Compinche, y ahora todos vuelven a enfrentarse). Romario (Perfectperformance, 57), reciente segundo de Xalado (Sidney’s Candy) en el Handicap Potrillazo también es bravo.

El último de los handicaps dominicales será el Silfo (1400 m), para ejemplares desde los 4 años ganadores. De tremendo andar en lo condicional, Boyero Cat (Hurricane Cat, 57) va por su primer victoria en el ámbito mejor rentado ante adversarios tan calificados como Deluminator (Don Valiente, 60), Full Start (Jump Start, 57 1/2), Radio Call (Bahiaro, 57) y Corleone Vito (Asiatic Boy, 58).