Un domingo de emoción en Maroñas
8 Julio, 2018 Share

Un domingo de emoción en Maroñas

El Gran Premio Presidente de la República (G3) comanda una reunión de jerarquía

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Infernal la jornada que espera este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con un verdadero “concierto” de clásicos y que encontrará su pico máximo de emoción con una nueva versión del Gran Premio Presidente de la República (G3-2400 m), con los mejores fondistas a disposición en la cancha.

En la arena, y en una categoría que no tiene un líder definido, vuelven a medirse Monje Negro (Ecclesiastic) y Chimango (Honour and Glory) (foto) (foto), segundo y cuarto, respectivamente, de Descocado (Demostrado) en el Campeones Classic. Antes se habían medido en el Gran Premio Municipal (G2), donde fue Chimango el que terminó delante por un pescuezo sobre Coldplay, con Monje Negro completando el podio.

Coldplay es otro de los que intentará llevarse a casa el trofeo, agrandado por su reciente conquista en el Gran Premio Batalla de Las Piedras, cuando cruzó un hocico por delante de Olympic Harvard (Drosselmeyer), que también está anotado ahora, aunque se anticipa su ausencia.

Un rato antes, sobre 1200 metros, las yeguas se medirán en el Clásico Asociación de Criadores de SPC (G3) y donde volverá a competir Holy Legal (Holy Roman Emperor), referencia de la categoría pero que está saliendo a la cancha demasiado seguido. Su serie de tres triunfos clásicos seguidos se cortó en el Reapertura Hipódromo Nacional de Maroñas (G2), cuando Mudador (Desejado Thunder) la superó por 2 cuerpos. Supersticiosa (Mogador) y Zauber Glory (Silver Train) aparecen en el horizonte como sus contrincantes más bravas.

La fecha también incluirá el Handicap Especial Necessaire (1600 m), y en el que Cibeles (Ecclesiastic, 60) aparece como máxima candidata a la victoria.