Jockey Club (G1), Selección (G1) Honor (G3) y un choque formidable en el Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus (L), el menú

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Todo aquél que disfrute de las grandes jornadas hípicas no podrá faltar este domingo en Maroñas, donde habrá espectáculos para todos los gustos. El Gran Premio Jockey Club (G1-2000 m, arena), segunda escala de la Triple Corona, encumbrará un nuevo líder generacional; el Gran Premio Selección (G1-2000 m, arena), consagrará a la mejor potranca de la temporada; el Gran Premio de Honor (G3-2400 m, césped) medirá fondistas de los buenos; y en el kilómetro del Clásico Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus (L) se vivirá un choque para alquilar balcones, con el regreso de la estupenda Girona Fever (Texas Fever) para medirse con la inagotable Rainha Pioneira (Pioneering). ¿Algo más? 

El Jockey Club no tendrá en sus partidores a Loreley (Kentuckian), el héroe de la Polla, pero si al brasileño Last Action Hero (Brz-Emcee) y al argentino Eye On the Prize (Il Campione) (foto), sus escoltas aquella tarde. Para dar el golpe, puede pensarse en L’Effronte (Brz-Put It Back), con Don Savater (Sloane Avenue) tratando de dejar a todos con la boca abierta.

Después de su conquista en la Polla de Potrancas (G1), Quatro y Vinte (T. H. Approval) va por la gloria, corriendo en yunta con Quatro Twenty (Discretly Mine), como yunta del Haras Phillipson y para enfrentar al equipo del Haras Regina que conforman Olympic Maurren (Agnes Gold) y Olympic Medal (Universal Law).

De cara al Gran Premio de Honor, la experiencia y clase de Nathan (Agnes Gold) podrían ser determinantes para frenar el ímpetu de Papa Mim (Yellow Fever) y de El Curato (Ioya Bigtime).

Y quizás uno de los momentos más esperados del día lo aporte el Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus, con Girona Fever reprisando después de casi 6 meses para “exigirle” revancha a Rainha Pioneira, que la venciera en su despedida para ya nunca más volver a perder, sumando otros 4 triunfos impactantes, en una campaña que no se olvidará jamás.

Todo está listo para un día de carreras único este domingo en Maroñas, con la misión de no perdérselo. Y, claro, disfrutarlo a full.