El Gran Premio Polla de Productos y el Clásico Deolindo Pérez Mercau, los otros grandes atractivos

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- No será una fecha común la que llegará el domingo en Hipódromo La Punta. Por primera vez en su historia se correrán allí dos carreras oficiales para ejemplares de la raza Cuarto de Milla, en el inicio de un nuevo plan que paso a paso irá confirmándose. Pero el panorama será mucho más amplio, ya que también se correrán el Gran Premio Polla de Productos (1600 m, arena) y el Clásico Deolindo Popa Pérez Mercau (1400 m, arena), el primero para 3 años y el restante para ejemplares desde los 4 años bajo régimen de handicap ascendente.

El Clásico Presentación Cuarto de Milla (301 metros, arena), para productos 2016 y con 200.000 pesos al ganador, reunió 8 participantes, mientras que el Clásico Criadores Argentinos del Caballo Cuarto de Milla (301 metros, arena), está abierto para todo caballo desde los 4 años y con 100.000 pesos destinados al primero.

La Polla de Productos tendrá nada menos que 12 competidores, entre los que sobresalen la potranca Estadista Rate (Exchange Rate), Mani Boy (Manipulator) y Don Costello (Orpen), este último de reciente festejo en las Estrellas de Tucumán. La nómina la completan: Peintre Triomphe (Cima de Triomphe), Sommelier Sam (Alrassaam), Star Vader (Star Runner), Brujita Lizardi (Lizard Island), Discourse (Don Valiente), Escapándose (Calidoscopio), Emma County (Emmanuel), Bio Morito (Biondi) y Barberino (Lizard Island).

En tanto, en el Clásico Pérez Mercau serán de la partida: Fire Strike (Curlinello, 53), Teodoro Joy (Fortify, 54), Taxi Runner (Pure Prize, 56), Pedrint (Peer Gynt, 57), Beck’s (Easing Along, 58), Mucci Simo (Catcher In the Rye, 55), Gray Fox (Roman Ruler, 55), Café Scape (Cityscape, 56), Tapero (Star Dabbler, 58), Takuaree (Most Improved, 54) y Knock Sol (Knock, 61).

Antes del inicio del día de carreras, toda una novedad será el 1er. Remate Selección de Productos Cuarto de Milla, con la participación de reconocidas cabañas y apuntando a lo que será en 2020 el Clásico Copa La Punta Cuarto de Milla, con una bolsa de premios garantizada de 1 millón de pesos, 600.000 de ellos para el vencedor.