Un programa de buen nivel y los clásicos Reconquista (L) y Propietarios (L) completarán la semana hípica
Después de 3 jornadas en las que el nivel de carreras fue realmente bajo, el Hipódromo de San Isidro volverá a tener este domingo una fecha acorde con su historia y con su importancia. Varias pruebas para 3 años acompañarán la doble tanda jerárquica que proponen los clásicos Reconquista (L-1400 m, césped, diagonal) y Propietarios (L-1000 m, césped), el primero para todo caballo desde los 4 años y bajo régimen de handicap y el restante exclusivamente para productos.
El juego lo abrirá el Reconquista, donde la historia en la previa luce bastante pareja, aunque con leve ventaja en favor de Nacho Surge a la hora de buscar un candidato. Titular de G1, el hijo de Storm Surge acaba de reprisar después de 7 meses con un triunfo condicional y ahora aspira a tomar carrera aquí para volver pronto a las graduales.
No le será sencillo imponer su clase, pues encontrará en el camino rivales tan sólidos como Endler (Cima de Triomphe) y Sonny Bill (Portal del Alto), también con antecedentes de los importantes. Aquél viene de ganar consecutivamente el Especial Juan Alberto Maciel y el Handicap Zanoni, mientras que el restante bajó un tanto la guardia con su sexto en el Clásico 9 de Julio (G2), pero antes se había quedado con el Clásico Pippermint (G2), en este mismo tiro…
Fantastic Planet (Heliostatic) se rehabilitó imponiéndose en el Clásico Japón (L), de Palermo, y la punta promete tener fuego con Cappello (Manipulator) y Mr Finnegan (Cima de Triomphe), situación ideal para atropelladores como Hosarsip Joy (Fortify).
Igual de difícil aparece el Propietarios, con el regreso a la grama de Yuto Bataraz Key (Key Deputy) (foto), ganador aquí del Clásico Velocidad (G3) antes de llegar quinto en el Estrellas Sprint Junior (G3) y en el Paats (L) y de escoltar a Taitao (Violence) en el Club Hípico de Tandil (L).
La tarde del Velocidad, el reservado de El Alfalfar superó por 3 cuerpos a la potranca Elveda (Manipulator), con la que ahora se volverá a enfrentar. Para esta última también hubo actividad posterior, pues en San Francisco, Córdoba, llegó segunda de True Command (War Command) en el Clásico Estrellas Cordobesas.
Qué Presumido (Qué Vida Buena) y Tsunami Key (Key Deputy) ya festejaron dos veces en lo condicional y se tiran el lance de hacerse clásicos con argumentos, mientras que para Hit Empeñoso (Hit It a Bomb) será volver a la distancia de su exitoso estreno después de ceder su invicto en el Anasagasti (L), sin olvidar su éxito en el Antártida Argentina (L).